www.media-tics.com

Con Pangaea Alliance pretenden hacer frente a gigantes como Google y Facebook

Cinco grandes medios internacionales crean una poderosa plataforma publicitaria

Cinco grandes medios internacionales crean una poderosa plataforma publicitaria

martes 24 de marzo de 2015, 12:25h

Cuatro de los editores más influyentes del mundo, “The Guardian”, “The Economist”, CNN International y “The Financial Times”, junto a la agencia Reuters, han fundado una plataforma de publicidad que permitirá a las marcas acceder a su numerosa audiencia. Este tipo de alianzas se contemplan como una solución para aumentar el poder de los medios a la hora de contratar publicidad.

“The Guardian”, “Financial Times”, CNN International, Reuters y “The Economist” se han unido para poner en común sus espacios publicitarios digitales. El objetivo es luchar contra la fuga de publicidad que se ha dirigido hacia gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Facebook, informa “The Guardian”.

La plataforma que han creado recibe el nombre de Pangaea Alliance y es una red de publicidad programática que reunirá audiencias premium de alrededor de 110 millones de personas puestas al servicio de las marcas. Los anunciantes podrán comprar espacios de publicidad a través de todos los sitios en una sola transacción, además de acceder a los datos anónimos de los usuarios.

Con este acuerdo, los medios de comunicación más influyentes del mundo podrán competir con mayores garantías con gigantes como Facebook y Google, que hoy se reparten aproximadamente la mitad de los 60.000 millones de dólares que genera la publicidad online.

La versión beta se presentará en abril y se limitará a ofrecer anuncios display. La versión definitiva llegará a finales de año y permitirá ampliar la gama de formatos publicitarios.

En Francia ya existe una alianza similar, La Place Media, que aglutina grupos como FigaroMedias, Amaury Medias, Lagardère Publicité, “20 Minutes” o TF1 Publicité.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.