www.media-tics.com
Qubit, la Netflix argentina

Qubit, la Netflix argentina

lunes 06 de abril de 2015, 18:43h

Esta compañía de streaming de películas y series apunta al público de bajos recursos, y no exige tener tarjeta de crédito ya que el servicio se paga a través de la factura telefónica.

En el mundo de los negocios existe una regla de oro cuya premisa mayor es “nunca te metas en el terreno de los grandes, ¡y menos aún los molestes! Da la impresión que el argentino Mariano Primavera se inspiró en esta máxima cuando decidió crear Qubit, empresa dedicada a streaming de películas y series.

Qubit no busca competir con Netflix, el gigante del sector, sino atender un mercado que no interesa a la multinacional, el que conforman los consumidores de menores recursos. De hecho, el pago no se efectúa por medio de la tarjeta de crédito, como es habitual en estos casos, sino a través de la factura telefónica, por lo que la compañía de Primavera cerró acuerdos con las telcos de los países en los que está presente. La otra alternativa de pago pasa por un plan mensual de 60 pesos (6,3 euros).

InfoTechnology.com explica que la compañía, cuya inversión inicial ascendió a 1,5 millones de dólares, cuenta con apps para iOS, Android, BlackBerry, Smart TVs y es compatible con el Chromecast, el dongle de Google para realizar streaming desde un dispositivo móvil al televisor.

En ese mismo reportaje, Primavera explica que tener 20 mil o cien mil películas en catálogo es lo mismo. “Lo interesante, dice, es que haya algo relevante para ver”.

La principal fuente de ingresos se encuentra en su faceta como un producto de marca blanca. Actualmente, Qubit es el servicio detrás de Personal Play, la app de streaming de películas y series que viene precargada con los celulares de la operadora móvil de Telecom.

Además de Argentina, hoy Qubit está presente en Colombia, Paraguay y Uruguay. En total cuentan con más de un millón de usuarios pagos. Primavera revela a El Cronista que en el futuro y esperan conquistar Colombia con una serie de deals en los que vienen trabajando. Venezuela y Ecuador, también están en el punto de mira. Aunque, reconoce, el gran objetivo para el año que viene es ingresar en México y Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.