www.media-tics.com

TV Azteca implementará una red de fibra óptica en Perú

TV Azteca implementará una red de fibra óptica en Perú
miércoles 15 de abril de 2015, 18:20h

Para financiar el proyecto, la compañía mexicana emitió un bono por 274 millones de dólares.

La segunda cadena de televisión de México refuerza su presencia en Perú, cuya economía crecerá este año un 3,5%, uno de los índices más altos de la región.

La empresa informó a los inversores bursátiles el éxito de la emisión de bonos por un valor 274 millones de dólares, dinero que se destinará para financiar la implementación de una red de fibra óptica en el país.

TV Azteca explicó que se trata de una emisión a 15 años y una tasa de 5,88%. También destacó que la demanda superó el monto emitido, al colocar 57% en el mercado peruano y 43% entre los inversionistas del mercado global.

“Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que tanto sus intereses como el principal serán pagados a través del mecanismo de cofinanciamiento que ofrece el gobierno peruano al concesionario de la obra, como contraprestación a la entrega de la infraestructura de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica”.

La historia dice que la productora mexicana ganó en diciembre de 2013 una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13.400 kilómetros, red que prestará servicios de telecomunicaciones en casi 80% del territorio peruano.

La etapa de implementación del proyecto tiene prevista una duración de 18 meses. En cuanto al reparto de responsabilidades, el gobierno peruano aportará los recursos tanto para la construcción como para la operación a través de una concesión a 20 años; mientras que TV Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.