www.media-tics.com
Cristina Fernández en un acto de la compañía antes de la ruptura.
Cristina Fernández en un acto de la compañía antes de la ruptura.

Symantec abandona Argentina

jueves 23 de abril de 2015, 20:02h

Recesión, exceso de regulaciones y dificultades para importar y girar dividendos fueron algunas de las razones que esgrimió Symantec, comercializadora del Norton Antivirus, para hacer las valijas y abandonar la Argentina.

Después de recibir una notificación de casa matriz, el 9 de abril pasado sus empleados fueron despedidos, aunque todavía cumplen funciones contables de liquidación dos personas. “No es por un tema de ventas, porque teníamos un revenue por cabeza más alto que Chile y Colombia, donde decidieron permanecer. Se van por la apreciación que tienen del país”, confesaron a Infotechnology.com desde la empresa.

Ante posibles futuras ventas (Cisco estaría interesada en la empresa), a nivel global el proceso de desinversión de Symantec comenzó luego de que, puertas adentro, se anunciara que Veritas, compañía adquirida en 2005, volverá a ser independiente, de manera formal, en octubre.

Los directivos de la oficina central sacaron lápiz y papel y tacharon a 22 países, entre los que está la Argentina. Mientras tanto, en el país, sus productos continuarán siendo distribuidos por canales mayoristas; pero la filial local, todavía con representación legal, cierra sus puertas.

No es la primera vez que Symantec aplica despidos repentinos. En septiembre de 2009 la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner aplaudía con ánimo la inauguración de un centro de seguridad informática en Munro, que emplearía a 150 ingenieros y técnicos de diferentes partes del mundo. La alegría duró poco: tres años después los trabajadores recibieron el telegrama de despido.

“No nos dieron un porqué claro, pero problemas como las importaciones o giro de dividendos terminan afectando. Si mirás las métricas, te das cuenta de que es tonto cerrar Argentina. Es un tema subjetivo, de cómo conciben al país. Es más caro irse que quedarse, especialmente cuando es probable que después de diciembre lleguen inversiones. No sabemos si eliminarán la representación legal”, dijeron a este medio desde la empresa.

No es la primera huida de Symantec: había dejado el país en plena crisis de 2001, y cuatro años después, cuando compró Veritas, revivió su sociedad, al anexar los empleados y la oficina de la empresa adquirida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.