www.media-tics.com

Uno de los primeros contenidos fue un artículo de Pablo Iglesias en castellano

“Político” aterriza en Europa: claves de su lanzamiento

“Político” aterriza en Europa: claves de su lanzamiento

viernes 24 de abril de 2015, 13:15h

Uno de los medios más exitosos de EE UU, “Político”, ha llegado a Bruselas dispuesto a revolucionar la cobertura periodística de la UE. Frente a las informaciones que da la prensa europea, contaminadas de cierto nacionalismo, este medio procedente del otro lado del Atlántico pretende desestabilizar el encorsetamiento que caracteriza el trabajo diario en la capital europea. Al igual que en su país de origen, el periódico sale con ediciones online e impresa.

Bruselas contará a partir de ahora con un nuevo actor mediático. La web estadounidense “Politico” ha aterrizado en el continente respaldada por el grupo de medios alemán Axel Springer y liderada por el periodista Matthew Kaminiski, procedente de “The Wall Street Journal”.

Los cerca de 40 periodistas de 14 países que conforman el equipo, sumados a los que trabajan desde Washington, tienen como objetivo convertir este medio en el referente de la información política en Europa. En una entrevista concedida a WAN-IFRA, el editor de “Politico”, Bill Nichols, asegura que, aunque se hace un buen periodismo en Bruselas, lo cierto es que faltaba una publicación seria que cubriera la política de la UE desde otro punto de vista.

En cuanto a la estrategia puramente económica, “Politico” ofrecerá contenidos exclusivos para suscriptores y una edición impresa semanal cuya distribución, en Bruselas y lugares estratégicos de Londres, París y Berlín, oscilará entre 25.000 a 30.000 ejemplares. El año pasado adquirieron junto a Axel Springer el periódico especializado en actualidad europea, “European Voice”.

Nichols aseguró que por ahora van a escribir en inglés, aunque probablemente puedan introducir otros idiomas en el futuro. De hecho, el artículo que publica esta semana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se puede leer en castellano. Además, “Politico” tiene la intención de lanzar en un futuro otras ediciones en distintas capitales europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.