www.media-tics.com

Google impulsa Digital News Initiative

150 millones de euros para impulsar la calidad de la prensa digital
Ampliar

150 millones de euros para impulsar la calidad de la prensa digital

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
martes 28 de abril de 2015, 13:22h
La Digital News Initiative surge tras el polémico enfrentamiento entre la AEDE y Google, un proyecto que busca impulsar la calidad de la prensa digital y la búsqueda de nuevas vías de generación de audiencia e ingresos.
150 millones de euros para impulsar la calidad de la prensa digital
Ampliar

El proyecto contará con 150 millones de euros y a la lista de medios de prestigio participantes, tales como “The Guardian”, “The Financial Times”, “La Stampa” o el español “El País”, se acaba de sumar el digital “El Confidencial”.

La iniciativa girará en torno a tres ejes, empezando por la creación de un organismo formado por editores europeos para identificar las prioridades del sector en cuanto a contenidos audiovisuales.

Se llevará a cabo además una gran apuesta por la innovación, en la que “El Confidencial” participará activamente a través de su Laboratorio y su división de Big Data. Las partidas no sólo irán destinadas a periodistas, sino también a startups y a cursos de formación, que se desarrollarán en Hamburgo, Londres o París.

El presidente de relaciones estratégicas de Google en Europa, Carlo D’Asaro, cree que “Internet ofrece unas enormes oportunidades para la creación y difusión del buen periodismo. Pero también existen algunas preguntas legítimas sobre cómo podemos mantener el periodismo de alta calidad en la era digital. A través de la Digital News Initiative, Google colaborará estrechamente con nuevos editores y organizaciones periodísticas para ayudar a elaborar unos modelos de noticias más sostenibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.