www.media-tics.com

La clave está en que la audiencia interactúe con la publicidad en varias plataformas

El futuro de las cadenas de radio y tv: introducir anuncios inteligentes o morir

El futuro de las cadenas de radio y tv: introducir anuncios inteligentes o morir

miércoles 06 de mayo de 2015, 11:30h

El espectador y oyente del siglo XXI es un usuario multipantalla, lo que significa que mientras disfruta de su programa favorito, consulta a su vez su dispositivo móvil. Cualquier emisora que quiera sobrevivir en la era digital tendrá que ser capaz de aprovechar este nuevo hábito de su audiencia y diseñar junto a sus anunciantes campañas atractivas en distintas plataformas. La compañía Powa Technologies ya está ofreciendo a las marcas una solución de comercio móvil de interacción instantánea.

La televisión es el motor de la industria publicitaria. Por ejemplo, en países como EE UU aún representa un 42% del gasto total en publicidad. Sin embargo, hay un mercado emergente que se estima que entre 2013 y 2016 crecerá hasta un 430%: el de la publicidad móvil.

Si las cadenas quieren seguir resultando atractivas para los anunciantes cuando hay otro canal en el que las campañas pueden ser más efectivas y con precios mucho más económicos, no deben cerrar los ojos ante esta nueva realidad y han de ver el dispositivo móvil como una oportunidad, no como un enemigo.

El director y fundador de la compañía Powa Technologies, Dan Wagner, explica que “las marcas se están centrando en la revolución digital porque ofrece un nivel extraordinario de interacción y responsabilidad jamás visto en otros medios pasivos. Aunque las emisoras siempre han garantizado una audiencia de masas, las empresas caminan con los ojos vendados puesto que no existe visibilidad para asesorar el número de ventas directas que se han producido gracias a ese anuncio”.

Por lo tanto, la incorporación de publicidad inteligente con la que los espectadores puedan interactuar en tiempo reales clave. Para facilitar este proceso, la compañía de Dan Wagner ha desarrollado una tecnología de comercio móvil, PowaTag, que permite que las marcas transformen cualquier anuncio publicitario en un punto de transacción instantánea que puede ser activado desde un smartphone. Los usuarios pueden escanear la pantalla de la televisión o simplemente acercar el teléfono al audio para reconocer un audio tag, permitiendo realizar tanto compras como donaciones.

Todos se benefician de los anuncios inteligentes. Las marcas, porque por un lado consiguen una nueva fuente de ingresos gracias a los millones de espectadores que interactúan con sus anuncios y, por otro, porque tienen la posibilidad de obtener información valiosa del ROI de sus campañas y medir de manera efectiva los resultados. Y las cadenas, porque podrán seguir siendo la plataforma líder en inversión publicitaria.

PowaTag ya ha firmado acuerdos con más de 1.200 medios, marcas y comerciantes en todo el mundo y cuenta con una fuerte presencia en más de 3 continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.