www.media-tics.com

La plataforma permite a su comunidad advertir de noticias falsas

Grasswire: la redacción más grande y fiable del mundo

Grasswire: la redacción más grande y fiable del mundo
viernes 08 de mayo de 2015, 13:15h

Internet ha propiciado la existencia de una ciudadanía más informada que nunca…y a su vez más desinformada. El anonimato que posibilita la red es el caldo de cultivo idóneo para la propagación de rumores y noticias falsas que impiden conocer realmente lo que está pasando. Para luchar contra la información sesgada o los reporteros embusteros, la compañía de Austen Allred, Grasswire, permite a usuarios de todo el mundo confirmar o refutar las noticias publicadas.

Ha sido calificada como “la redacción en tiempo real controlada por todo el mundo” o “la Wikipedia de noticias en tiempo real”. Grasswire se califica a sí misma simplemente como “la redacción de Internet”.

Pero lo que realmente caracteriza a este servicio de agregación de noticias de redes sociales es que las informaciones se clasifican por populares o recientes y los usuarios pueden añadir el hashtag #confirm o, por el contrario, #refute, si consideran que la información o imagen es cierta o es falsa. Además podrán aportar enlaces a documentos que apoyen la valoración dada.

La plataforma ha llamado la atención de una industria periodística ávida de encontrar fuentes fiables en redes sociales, aunque también ha suscitado desconfianza al considerar que no todo el mundo tiene motivaciones puras o simplemente la gente se puede equivocar al desmentir una información. El creador de Grasswire, Austen Allred, quiere que antes de pasar de ser un agregador de noticias a una publicación con multitud de fuentes, se cree una comunidad sólida, que actualmente alcanza los 2.000 usuarios activos diarios, y se desarrolle una cantidad y calidad necesarias para lograr el éxito, informa “Ajr”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.