www.media-tics.com

Un negocio en plena expansión

En 2019 la TV de pago superará los 107 millones de suscriptores en la región

En 2019 la TV de pago superará los 107 millones de suscriptores en la región

miércoles 13 de mayo de 2015, 19:19h

Este dato corresponde a un estudio realizado por la consultora Business Bureau, que colocó a Argentina como el mercado más desarrollado con una penetración del 84%.

El auge de la televisión de pago continúa gozando de excelente salud en la región, al menos es lo que se desprende del informe elaborado por Business Bureau. Según los datos que arroja la investigación, el mercado de televisión de pago en América Latina sumará más de 107 millones de suscriptores para 2019, con lo que alcanzará más de 64% de penetración con un crecimiento del 5,8% interanual.

Hoy, los suscriptores a las distintas plataformas de televisión de pago, alcanzan los 85,27 millones en los tres primeros meses del año, de acuerdo a Business Bureau.

Como la economía sumergida latinoamericana es muy poderosa, la consultora no se limitó a cuantificar solamente a los consumidores que todos los meses pagan la correspondiente cuota, sino que añadió también las suscripciones ilegales y no reportadas. Así, la penetración real de la televisión de pago en la región es de 52%, siendo los países con mayor índice de piratería Bolivia (25%), seguido de Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, con 20% de penetración cada uno.

En cuanto a países, Argentina es el mercado donde el negocio mejor funciona, ya que muestra una fuerte penetración que alcanza al 84%. A nivel país le siguen Venezuela con 73%, Uruguay (64%), mientras Chile y Puerto Rico comparten lugar con el 62%.

La región del Caribe, que incluye Aruba, Barbados, Curaçao, y Trinidad y Tobago, muestra una penetración de 79%, hecho que la coloca por detrás de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.