www.media-tics.com
De izquierda a derecha: Casella, Feinmann y Greco.
De izquierda a derecha: Casella, Feinmann y Greco.

Relato salvaje en una radio argentina

viernes 22 de mayo de 2015, 17:14h

El periodista Eduardo Feinmann y su compañero Leonardo Greco casi llegan a las trompadas en el estudio de Radio 10, una de las emisoras líderes de Argentina, al llamar el primero “imbécil” y “pelotudo” a Greco, luego que éste hablara en todo burlón sobre los comienzos en la profesión de Feinman.

Quizás como nadie, Ricardo Darín representa a través de sus personajes al argentino puro. Para los que no caminan a diario las calles de Buenos Aires puede incluso parecerle un poco exagerado la caracterización que el actor hace de sus compatriotas. Darín es la esencia pura de la argentinidad: rápido de mente, “calentón”, irónico, y, sobre todo, dueño de un exquisito manejo de la técnica del insulto, al igual que un renombrado catedrático de filosofía conoce la obra filosófica de Jean-Paul Sartre.

Dos conocidos periodistas argentinos protagonizaron casi todas estas cualidades durante un espacio en Radio 10, una de las emisoras con mayor audiencia de Argentina. Los comentarios despectivos hacia un colega casi terminan a las trompadas entre los involucrados, y con la suspensión de ambos de la radio.

Quienes estaban escuchando el diálogo entre Leonardo Greco y Beto Casella (especializado en temas de corazón), quizás sonrieran ante los comentarios que los periodistas vertían sobre Eduardo Feinmann, su colega que cubre política – defiende posturas de la derecha dura vernácula – , y que sin mayor esfuerzo logró en el transcurso de su larga trayectoria ganarse muy pocas simpatías entre sus colegas de profesión.

Greco y Casella, en tono de burla, hablaban de los inicios de Feinmann como reportero en Radio del Plata, asegurando que era un simple segundón.

Feinmann es una persona, en esto también coinciden la mayor parte de sus colegas, que no se caracteriza por guardarse lo que piensa, aunque esté en el aire. Y, en el caso que nos ocupa, no hizo una excepción. Veamos qué sucedió tras los comentarios, según la transcripción hecha por DiarioVeloz.

"Me voy a tomar unos minutos para hablar de algo personal. Yo por lo general no lo hago, pero un oyente me mandó un mensaje donde me decía 'che ¿escuchaste a Beto Casella y a Greco hablar mal de vos esta mañana?'", comenzó relatando Feinmann.

"No, la verdad que no... Escuché la grabación y te quiero aclarar a vos Greco, y espero que me escuches, me mires a la cara y no te hagas el idiota, yo no necesito ningún psicólogo. Te lo digo a vos y a Beto Casella", prosiguió.

Y continuó: "Creo que vos dijiste que yo fui tu movilero (reportero) en el año 1987 o 1988 y que vos te ganaste un Martín Fierro. Yo no fui tu movilero, yo entré en Radio del Plata en el año 1989, principios de 1990. Fui el movilero de un grande como Santo Biassati, no tuyo".

"No tengo nada personal con vos, y con Casella tampoco. Siempre digo que discutir con un imbécil es como andar en bicicleta fija. Te cansás, sudás, te agotás y no te lleva a ningún lado. Cuando recuerdo algunas cosas es simplemente porque...", y se detuvo allí.

Sólo faltaban unos segundos para lo mejor.

Greco se hizo presente en el estudio, y Feinmann le espetó: "¿Qué te pasa, pelotudo?". En Argentina, de un “pelotudo” a las trompadas hay sólo un paso. Por suerte los compañeros presentes en el estudio tuvieron los suficientes reflejos para interponerse entre los conductores estrella de Radio 10.

El Grupo Indalo, propietaria de la cadena, y dicho sea de paso, miembro destacado de la prensa K, decidió suspender a Feinmann y Greco “por su comportamiento falto de profesionalidad periodística“. La suspensión a Feinmann es por 15 días y la de Greco de 7 días a partir del día de la fecha.

Si Damián Szifrón está pensando filmar una segunda parte de su exitosa Relatos Salvajes, seguramente apuntó los nombres de Feinmann y Greco: qué mejor que ellos para interpretar una pelea en un estudio de radio, con permiso de Darín, claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.