www.media-tics.com

Perú

César Alierta junto a Pedro Cateriano.
César Alierta junto a Pedro Cateriano.

Telefónica anunció una inversión de dos mil millones de dólares

martes 09 de junio de 2015, 12:38h

Esta inyección de capital está prevista para el periodo 2015-2017, y busca con ella ampliar su infraestructura y posicionarse muy fuertemente en el negocio digital.

Telefónica comenzó su andadura como multinacional en América Latina, allá por los 90, y su apuesta por la región no dejó de crecer año tras año. Ahora, siguiendo en esta línea, la telco, con sede Madrid, hizo pública su intensión de invertir en Perú 2.000 millones de dólares en el lapso que comprende este ejercicio y abarca hasta el de 2017.

El presidente de la compañía, César Alierta, fue el encargado de anunciar esta inversión millonaria en Perú tras una reunión que mantuvo en Lima con el primer ministro peruano, Pedro Cateriano.

La idea Telefónica Perú es ampliar su infraestructura en el país y convertirse en el líder del mercado digital peruano, donde opera una red de más de diez mil kilómetros de fibra óptica.

"Somos inversionistas de largo plazo, nuestro compromiso de futuro con el país sigue siendo firme. La revolución digital ya está aplanando el mundo y visualizamos un Perú donde las posibilidades y oportunidades del mundo digital estén al alcance de todos", afirmó Alierta en la capital peruana.

También aprovechó la ocasión para recordar que Telefónica esel primer operador en iniciar las operaciones del servicio 4G LTE en el 2014, logrando que más de 900 mil clientes de la compañía tengan hoy acceso a esta tecnología. “De igual manera, cumplimos y llevamos Internet de alta velocidad a Iquitos, Moyobamba y Rioja, en la Selva, conectando al oriente peruano con el Perú y el mundo, con miras a acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos”, subrayó.

En los 20 años que Telefónica lleva en Perú realizó inversiones por más de 8.500 millones de dólares, dinero destinado al desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del país.

Perú goza de una penetración móvil superior al 100%, mientras los smartphones ya son más del 25% de los aparatos en servicio.

Por último, en los últimos tres años el número de internautas peruanos se multiplicó por dos y las conexiones de banda ancha fija crecieron 20% anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.