www.media-tics.com

Presentación del Directorio de la Información Digital en España

Presentación del Directorio de la Información Digital en España
miércoles 10 de junio de 2015, 15:45h
La presentación del Directorio de Medios Digitales en España tendrá lugar el 15 de junio a las 13,00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid. El Directorio es una herramienta tecnológica que intenta contribuir a acelerar la transición digital en España y América, fomentando la interconectividad de la sociedad.


Qué es el Directorio de Medios Digitales:

Ante la carencia de una base de datos interactiva, detallada y constantemente actualizada que recoja este ecosistema emergente, clave en el futuro para la formación de la opinión pública, un grupo de profesionales independientes se han asociado para crear esta herramienta tecnológica, que intenta contribuir a acelerar la transición digital en España y América Latina, fomentando la interconectividad de la sociedad.

Contenidos del Directorio:

• Más de 1.250 medios de comunicación, nativos digitales o webs de medios tradicionales.

• Unos 1.500 profesionales reseñados y casi 300 empresas editoras, con todos sus datos.

• Rankings de audiencias de elaboración propia. Recogemos datos de Alexa, ComScore, OJD Interactiva y Analytics, pero además proporcionamos páginas vistas por usuario y la duración de la visita, usuarios únicos al día y páginas vistas el día.

• Ranking de relevancia social de cada medio, audiencias en Facebook, Google+, Twitter, Likedin o Instagram.

• Datos segmentados por Comunidades Autónomas.

Para qué sirve el Directorio:

Un director de comunicación, una agencia, un periodista y cualquier usuario podrá dirigirse de manera muy simple a profesionales, publicaciones, autonomías, región o localidad, segmentando como desee su mensaje, con información de retorno.

Uso del Directorio:

Diferenciamos dos niveles de usuario: una básico, abierto y gratuito y otro Premium de pago con un coste anual moderado.

Actualización y ampliación del Directorio:

Es una herramienta digital de actualización constante. También ofrecemos a los propios medios la posibilidad de autoeditar sus publicaciones.

Lo que presentamos es una trabajo básico, desarrollado durante más de seis meses por un equipo de profesionales, con una tecnología avanzada, diseñada e implementada por Grupo Cibeles. A partir de esta presentación, vamos a ampliar, completar e innovar sistemáticamente, todos lo relativo a este campo de crítica actualidad. Por ejemplo, queremos elaborar un ranking riguroso de blogueros en español y otra serie de iniciativas.

Patrocinadores:

Este es un capítulo abierto, sin el cual no habría sido posible la elaboración de este ambicioso proyecto que creemos de gran utilidad profesional y social.

Agradecemos a Google, El Corte Inglés y Abertis por su apoyo y abrimos hoy una nueva etapa para sumar esfuerzos en pos de un ecosistema de información pública transparente, riguroso y constantemente actualizado y mejorado.

Día y hora: 15 de junio de 2015,

a las 13,00 horas.

Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid.

Entrada por Claudio Coello 98, 28006, Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo. Es necesario inscribirse AQUÍ



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.