www.media-tics.com

Infografía que incluye el tipo de gadget y su función específica

¿Qué dispositivos ponibles de eSalud hay en el mercado?
Ampliar
(Foto: PureTech)

¿Qué dispositivos ponibles de eSalud hay en el mercado?

jueves 18 de junio de 2015, 12:16h

En los últimos años se ha producido una llegada masiva de dispositivos de monitorización de la salud, muchos de ellos asociados a la actividad deportiva. Desde pulseras a lentillas inteligentes, pasando por trajes o auriculares, el negocio de la eHealth es uno de los más lucrativos dentro del sector de las tecnologías emergentes.

En 2010, los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra durante más de dos meses fueron sometidos a un control de su salud gracias a la tecnología de la empresa estadounidense Zephyr Technology. Sus sensores fueron capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura y hasta la postura de unos trabajadores sometidos a condiciones extremas.

En la actualidad, los dispositivos ponibles de eSalud se combinan con aplicaciones móviles, una práctica que se conoce como mHealth. Las empresas están innovando constantemente, lanzando al mercado productos muy variados que vigilan nuestra salud, tanto física como mental.Pulseras de fitness que miden el rendimiento físico al practicar deporte; sensores que se adhieren a la piel y pueden indicar desde el nivel de estrés a los días más fértiles de una mujer; gafas que ayudan a mejorar la postura y lentillas que miden la glucosa, y hasta ropa especial para bebés que monitoriza el ritmo cardíaco, la temperatura o la calidad del sueño. Pero los wearables han conseguido ir más allá, desarrollando dispositivos que entrenan la mente y hasta que se pueden ingerir para detectar enfermedades.

Las startups que triunfarán en este nuevo ecosistema serán aquellas que sean capaces de conjugar la última tecnología con la recogida de datos a través de un seguimiento continuo. Si los pacientes son capaces de llevar un control de su salud y detectar cualquier anomalía en una etapa incipiente, se reducirán indefectiblemente los costes sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.