www.media-tics.com

Fue el primer gratuito en aparecer y ha sido el primero en abandonar el papel

“MetroNews” deja de imprimirse en Francia

“MetroNews” deja de imprimirse en Francia

lunes 06 de julio de 2015, 14:16h

La prensa gratuita francesa cuenta desde hoy con tan solo dos diarios en papel. “MetroNews” ha dejado de imprimirse y deja huérfanos a “20 Minutes” y “Direct Matin”. Los gratuitos son las cabeceras que más han sufrido las consecuencias de la crisis de la publicidad impresa al ser su única fuente de ingresos. “MetroNews” mantendrá su edición online pero eliminará 60 puestos de trabajo.

El mercado francés de la publicidad no podía sostener tres diarios gratuitos y el primero en abandonar el papel ha sido “MetroNews”. El periódico fue el pionero de la prensa gratuita en Francia hace 13 años y ha sido el primero en parar las rotativas.

El grupo televisivo TF1, dueño de la cabecera, ha tomado esta decisión tras una caída continuada de los ingresos publicitarios: 6,7 millones de euros en 2013 y 12 millones de euros en 2014, informa “Le Figaro”. “MetroNews” no es el único gratuito que ha sufrido pérdidas, ya que se estima que los ingresos de este diario y los de los otros dos gratuitos de Francia, “20 Minutes” y “Direct Matin”, disminuyeron en el primer trimestre de 2015 un 21,6% respecto al año anterior.

Los tres medios se han volcado en la digitalización de sus cabeceras. “MetroNews” ya estaba priorizando el trabajo online al contar con más de 6,5 millones de usuarios único al mes entre su web y su aplicación móvil. Sin embargo, tan solo un 10% de sus ingresos procede de la publicidad digital. Las consecuencias de esta reestructuración han sido la eliminación de 60 puestos de trabajo de los 97 actuales y una próxima fusión de las redacciones de “Mytf1news.fr” y “MetroNews” .

En cuanto a “20 Minutes”, prácticamente la mitad de sus lectores ya procede de la edición online, pero este equilibrio no se refleja en unos ingresos que únicamente representan el 17% del total. Aunque este porcentaje es mayor que el que registra “MetroNews”, los responsables del diario no consideran que sea suficiente para eliminar a medio plazo la edición en papel siguiendo los pasos de su competidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.