www.media-tics.com
A qué va Twitter a México

A qué va Twitter a México

lunes 06 de julio de 2015, 20:17h
La red social, atraída por la cantidad de abonados que cuenta en el mercado azteca, busca incrementar la oferta de marketing digital para las empresas mexicanas.

La red social de los 140 caracteres contará con 25 empleados para comenzar su andadura en México, quienes tendrán a su cargo las cuentas de las empresas y medios de comunicación del país azteca.

“Nuestro objetivo será acercarnos a socios, marcas y trabajar con los diferentes grandes generadores de contenido para que puedan sacarle más provecho a las herramientas que tienen a su disposición”, reveló Santiago Kuribreña, director de Medios de la empresa.

La oficina mexicana de Twitter estará muy centrada en cerrar acuerdos con empresas, ya que el país presenta un enorme atractivo tanto para la red social como para las compañías que quieran anunciar en ella. Los números, a este respecto, son claros: el 66% de los mexicanos, o lo que es lo mismo, 53,9 millones de personas, son miembros activos de la red con al menos un ingreso diario, quienes en conjunto publican 32 millones de tuits.

Por otra parte, y más allá de la actividad individual de cada usuario, a las empresas no se les escapa que el 53% de los abonados a la red social en México lo hacen para estar informados y seguir marcas.

Así, con estos datos sobre la mesa, los directivos de Twitter recocieron que buscarán, entre otras compañías, atraer a las cadenas televisivas que perdieron audiencia por la llegada de compañías como Netflik.

“Podemos ayudarlos a mantener cautivo al usuario con interacciones mientras ven algo y hacer que su contenido viva en Twitter. Vamos a ser mejores amigos”, aventuró el vicepresidente de Twitter para América Latina, Guilherme Ribenboim.

Ribenboim apoya su argumento en que el 66% de los tuiteros interactúa con la red mientras ve televisión.

“Ahora la red social busca monetizar esas interacciones al asociarse con compañías de televisión para mejorar la experiencia de los televidentes, principalmente en eventos en vivo”, explicó el ejecutivo.

Vale además destacar que la red social atacará muy fuertemente el negocio del marketing digital. Lo hará ofreciendo servicios a las pymes y grandes empresas. Este mercado mueve unos mil millones de dólares al año.

“Twitter actualmente tiene relación comercial con aproximadamente 80% de las cien marcas más importantes en México, y espera estrechar más esos lazos”, aseguró Ribenboim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.