www.media-tics.com

¿Posible alianza entre Atresmedia y Canal 13 de Chile?

Dos a quererse

Dos a quererse

lunes 13 de julio de 2015, 19:55h
Esta popular telenovela latinoamericana que cautivó a nuestras madres, podría tener su remake en las conversaciones que estarían llevando a cabo el presidente del Grupo Planeta y accionista principal de Antena 3, José Creuheras, con los directivos de Canal 13 de Chile. El español reconoció su interés en “explorar oportunidades de crecimiento” en el mercado de la TV chilena.

José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y accionista controlador de la señal española Antena 3, manifestó estar interesado en “explorar oportunidades de crecimiento” en el mercado de la televisión chilena. El sucesor de Lara al frente del Grupo Planeta salió así al cruce al ser preguntado sobre una posible alianza con el canal de propiedad de Andrónico Luksic, uno de los empresarios más importantes del país sudamericano.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante su participación en el XIV Encuentro Santander-América Latina, donde Creuheras no ocultó el interés del grupo por entrar al mercado chileno de la televisión.

El potencial acuerdo se enmarca en el difícil momento por el que pasa Canal 13, que también cuenta en su accionariado con la Universidad Católica de Chile, tras las considerables pérdidas que ha acarreado desde el 2014, lo que ha abierto las posibilidades al ingreso de un nuevo socio. De hecho, en el último ejercicio el rojo de la cadena ascendió a 19.952 millones de pesos, esto es, 28 millones de euros; con unos ingresos de 73.303 millones de pesos (103,4 millones de euros).

El Grupo Planeta opera en Chile en el negocio editorial, pero no en el sector televisivo, por lo que en caso de llegar a un acuerdo con Luksic, se estaría ante el desembarco del canal español en el mercado televisivo chileno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.