www.media-tics.com

El regulador americano sí aprobó esta operación tras una serie de fusiones abortadas

AT&T liderará el mercado de la tv de pago al adquirir DirecTV

AT&T liderará el mercado de la tv de pago al adquirir DirecTV

miércoles 29 de julio de 2015, 13:17h

La compañía estadounidense recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) para comprar DirecTV por 48.500 millones de dólares. Esta operación convierte a AT&T en el proveedor más grande de televisión de pago con 26 millones de clientes en EEUU, a los que suma 20 millones más en América Latina y el Caribe.

Después de frustrar varios intentos de fusión entre compañías de telecomunicaciones, la FCC consideró finalmente que la compra del mayor proveedor satelital de EEUU por parte de AT&T resultará en beneficio del interés público si se cumplen las medidas impuestas.

La adquisición de DirecTV, que ronda los 48.500 millones de dólares, tendrá grandes repercusiones en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Gracias a ella, AT&T se convierte en el mayor proveedor de televisión de pago, con 45 millones de abonados, 132 millones de líneas móviles y 16 millones de accesos de banda ancha. Con la fusión, la compañía podrá ofrecer nuevos servicios de vídeo en teléfonos móviles y aumentar sus ingresos por cliente al contar con una oferta más competitiva.

Las condiciones de la FCC para aprobar la compra son esencialmente tres. La primera es que la compañía se comprometa a desplegar en los próximos cuatro años “una red de fibra óptica de alta velocidad competitiva” que cubra 12,5 millones de hogares nuevos, lo que permitirá incrementar en más del 40% la cobertura en el país. La segunda exige el ofrecimiento de planes baratos de banda ancha a sectores de población con ingresos bajos. Y por último, AT&T no podrá llevar a cabo prácticas discriminatorias para favorecer a algunos proveedores de servicios de vídeo online.

A diferencia de fusiones abortadas anteriormente, como la que propusieron Comcast y TWC, esta adquisición no preocupa tanto a la FCC como la competencia en el acceso a Internet o el vídeo online, puesto que el sector de la televisión de pago está en declive en EEUU a raíz de la aparición de Netflix, informa “Le Monde”. Las organizaciones de consumidores, en cambio, sí han criticado una operación que supondrá una menor competencia en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.