www.media-tics.com

“What’s News” contendrá las diez noticias financieras más importantes del momento

“The Wall Street Journal” lanza su primera app móvil para suscriptores

“The Wall Street Journal” lanza su primera app móvil para suscriptores

lunes 17 de agosto de 2015, 13:41h

El diario estadounidense se ha volcado en la digitalización de su negocio y anuncia para finales de verano el lanzamiento del primer producto creado en exclusiva para móviles. “What’s News” ofrecerá un resumen de las noticias más importantes del día que un equipo de editores irá refrescando durante la jornada. La pretensión del periódico es atraer un mayor número de abonados digitales.

“The Wall Street Journal” se une a la lista de importantes compañías que empiezan a ofrecer a sus usuarios móviles un producto diseñado para ellos. A “NYT Now” de “The New York Times”, “Espresso” de “The Economist” o “Yahoo News Digest se suma ahora “What’s News”. A pesar de que “The New York Times” ha cambiado de estrategia y ha optado por ofrecer gratuitamente su aplicación para atraer a los más jóvenes, el “Journal” ha preferido que solo accedan a su nuevo producto los suscriptores.

“What’s News” es un aplicación que ofrecerá un resumen con los 10 titulares más importantes del momento, que irá actualizando un grupo de editores. Cuando el usuario haga clic sobre alguno de ellos, se abrirá una historia más larga, con un tope de 350 palabras. Se incluirán gráficos, tablas, resúmenes de eventos con un mínimo análisis y un envío de alertas con la actualización de los mercados al cierre de la Bolsa, informa “Nieman Lab”.

Anunciantes como Cartier ya se han inscrito a la aplicación antes de su lanzamiento definitivo, que tendrá lugar a finales de verano. El primer producto pensado solo para móviles de “The Wall Street Journal” tiene como objetivo ofrecer funciones adicionales a sus 2,3 millones de suscriptores (más de 724.000 son digitales) y atraer a otros nuevos.

“The Wall Street Journal” está renovando tanto su versión impresa como su negocio digital. El 14 de septiembre lanzará dos nuevas ediciones globales que reemplazarán a las actuales de Europa y Asia. Los números saldrán de lunes a viernes a todo color, con un 50% más de contenido que variará según la región. Los objetivos son aumentar la audiencia en el extranjero (su meta es llegar a una circulación de 3 millones en 2017) y atraer publicidad (los ingresos publicitarios cayeron un 11% en el segundo trimestre del año). Hace un año también introdujo el programa “WSJ+” que ofrece a sus miembros tours por la redacción, charlas especiales, etc.

En cuanto al área digital, la compañía rediseñó completamente su página web por primera vez en siete años, creó una “unidad de innovación” para explorar nuevas experiencias de usuario y cuenta con un equipo de diseñadores web, programadores y desarrolladores móviles que trabajan codo con codo con los redactores.

El móvil es una prioridad para el diario. Alrededor del 44% del tráfico online procede de este dispositivo y estudios recientes confirman que los usuarios consultan su smartphone más de 200 veces al día. “What’s News” se une ahora a otras aplicaciones, como la app principal para iOS y Android o la destinada al Apple Watch. “The Wall Street Journal” también realizó hace unas semanas algunos cambios en la app “WSJ Live”, que ha pasado a llamarse “WSJ Video” porque pretende reducir las emisiones en directo y apostar por el vídeo bajo demanda.

El próximo reto de la compañía es conseguir personalizar cada vez más el envío de alertas móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • “The Wall Street Journal” lanza su primera app móvil para suscriptores

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    564 | Franca - 19/06/2017 @ 14:50:32 (GMT+1)
    Me encantaría tener esta aplicación

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Copyright ©2011, S.L.B8591175
    Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
    [email protected] Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.