www.media-tics.com

En la vecina Francia se pone al día la líder “Pleine Vie”

El extraño agujero de la información para jubilados en España
Ampliar

El extraño agujero de la información para jubilados en España

martes 08 de septiembre de 2015, 12:43h

Los medios dedicados a personas con más de 50 o 60 años han constituido un polo muy potente de difusión y de beneficios en muchos mercados avanzados. En EEUU sus audiencias son todavía prodigiosas. Pero en los últimos años estos medios parecen haber alcanzado un techo y han comenzado a redefinirse. En España se da la curiosa paradoja de que apenas existen y las pocas publicaciones que hay se mantienen en audiencias muy modestas, en agudo contraste con los 9 millones de pensionistas que hay en España.

En la vecina Francia hay dos medios con muy potentes audiencias. El primero es “Pleine Vie”, propiedad de Mondadori, que tras superar ampliamente el millón de ejemplares impreso, ha estado retrocediendo hasta apenas alcanzar los 900.000 ejemplares al mes. Ahora acaba de reestructurarse con una nueva fórmula más práctica, con una sección muy potente dedicada a la salud, que totaliza 24 páginas de la revista en papel, con un planteamiento de expertos y especialistas.

Mientras que “Pleine Vie” está dirigida esencialmente a un público femenino, su competidora “Notre Temps”, se dirige a un público más generalista. Su tirada está en torno a los 800.000 ejemplares. Ambas cuentan con potentes portales web.

En España hay un extraño vacío. “Senda Senior”, del Grupo Senda, pretende ocupar este nicho, pero sus audiencias están muy lejos de las que serían lógicas en un país con más de 9 millones de pensionistas. Hace algunos años, el Grupo Júbilo alcanzó cierta repercusión, pero desde que lo compró el Grupo Planeta empezó un declive que terminó en cierre. El medio digital que logre situarse con fuerza en este enorme nicho podría encontrar una mina de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.