www.media-tics.com

Es un proyecto de Oxfam Intermón y RunnerSquare

Una app convierte las calorías que quemas en euros contra el hambre

Una app convierte las calorías que quemas en euros contra el hambre
Ampliar

Oxfam Intermón, una de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo más conocidas del mundo y RunnerSquare, plataforma tecnológica de wellness, se han unido para crear www.caloriascontraelhambre.com. A través de una aplicación, todas aquellas personas que realicen ejercicio físico pueden convertir las calorías que queman en “energía social”.

Nunca antes correr o caminar había sido tan saludable. Oxfam Intermón y RunnerSquare se han propuesto rentabilizar el ejercicio físico convirtiéndolo en ayuda para los más necesitados. Todas las personas que practiquen el running o el walking y quieran colaborar, primero deberán registrarse en la web www.caloriascontraelhambre.com y después descargarse la aplicación de RunnerSquare que contabilizará la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Los usuarios podrán consultar la web para conocer cuántas calorías han quemado, los euros donados y las raciones de comida conseguidas. La donación será de 1€ al mes por persona que queme 1,500 calorías mensuales y recorra un mínimo de 20 kilómetros.

El reto es quemar más de 50 millones de calorías antes del 30 de junio. El dinero se destinará a proyectos que Oxfam Intermón está desarrollando en diferentes países.

Esta iniciativa también cuenta con una versión para empresas con el objetivo de que sus empleados se sumen al reto y fomentar entre ellos hábitos saludables. Para ello, RunnerSquare pone a su disposición un microsite adaptado a la imagen de la compañía y a través de él los empleados que participan pueden registrar sus marcas, crear grupos, competir internamente, compartir recorridos, etc.

Elena Rodríguez, responsable de eventos deportivos como el Trailwalker en Oxfam Intermón, destaca que “a través del deporte solidario conseguimos un doble reto: alcanzar logros personales y reducir la desigualdad en el mundo”.

Por su parte, Santi Torres, responsable del proyecto por parte de RunnerSquare, está convencido del éxito de la iniciativa. “Es la combinación perfecta para que la práctica del ejercicio físico beneficie, además de al usuario, a personas más desfavorecidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.