www.media-tics.com

Pretende democratizar el acceso a la información y revalorizar el trabajo periodístico

Synkratos, el periódico digital elaborado por los usuarios

Synkratos, el periódico digital elaborado por los usuarios
viernes 02 de octubre de 2015, 12:43h

Ante la proliferación de organizaciones de noticias online y la imposibilidad de encontrar solo aquellas informaciones que nos interesan, se hace imprescindible contar con un medio en el que los usuarios puedan poner orden a tanto caos. Synkratos nace con dos objetivos: que sean los propios internautas los que decidan qué noticias son relevantes y que los periodistas cuenten con un lugar donde publicar artículos remunerados.

Synkratos es algo más que un nuevo periódico digital. Este medio online es especial porque son los usuarios los que deciden diariamente sus contenidos.

Sus fundadores han decidido crear un producto transparente, libre, democrático e inteligente, en el que los internautas puedan leer y compartir únicamente las noticias que se adapten a sus intereses personales. El director del proyecto, William Maese, ha asegurado que “ya no basta con que los ciudadanos tengamos acceso a la información. Debemos tener control sobre esa información y participar activamente tanto desde el papel de emisores como de receptores”.

Por ello, el concepto de Synkratos es que cualquier usuario pueda enlazar artículos de otros medios de comunicación como haría en Facebook, con la diferencia de que son ellos mismos los que deciden el grado de relevancia de las informaciones con un simple clic. Además, cada miembro elige a las personas que serán sus informadores y todo lo que éstos publiquen aparecerá en su Canal Propio. También existe un Canal Global.

Para que éste sea un periódico 100% a la carta, los desarrolladores han creado algoritmos que añaden una capa extra de personalización y contribuyen a refinar el contenido para ajustarlo aún más a las preferencias de cada usuario.

Los miembros de Synkratos tienen la posibilidad de realizar una contribución económica como compensación por mantener su independencia y no incluir publicidad. Una parte de esa aportación se destinará a pagar a los periodistas que escriban noticias propias y de calidad en el propio site. Al final de cada mes, Synkratos repartirá con ellos el 30% de los ingresos obtenidos a partir de las contribuciones de los usuarios. El importe que reciba cada periodista irá en función de esos ingresos obtenidos y del número de usuarios que haya leído su noticia en relación con la cantidad de personas que haya leído las de otros.

Synkratos está funcionando actualmente en fase beta. Se puede entrar libremente pero requiere una invitación para registrarse y poder acceder a todas las funcionalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.