www.media-tics.com

Crea un formato universal de código abierto para optimizar la experiencia de usuario

Google reconquista a la prensa con Páginas Móviles Aceleradas

Google reconquista a la prensa con Páginas Móviles Aceleradas

Quiere evitar que los medios caigan en las redes de Facebook Instant Articles y Apple News

jueves 08 de octubre de 2015, 13:36h

Como comentábamos en un artículo reciente, la Web Abierta está viviendo uno de sus peores momentos. Los bloqueadores de publicidad están provocando que los medios sellen sus contenidos gratuitos y compañías como Facebook y Apple seducen a la prensa con cantos de sirena para que sus artículos sean publicados directamente en sus plataformas. Google no podía quedarse de brazos cruzados y ha lanzado una ofensiva con la que pretende que los contenidos de los medios no se encierren en aplicaciones móviles.

Google y 30 editores de noticias de todo el mundo, entre los que se encuentran “The Guardian”, “Financial Time” o “El País”, se han asociado para crear conjuntamente Páginas Móviles Aceleradas.

La distribución de noticias se ha convertido en el oro negro que ansían las compañías de Silicon Valley. Google ha tenido que ver cómo sus rivales Facebook y Apple lanzaban aplicaciones que retenían a los usuarios en sus plataformas sin necesidad de acudir al buscador a leer las noticias. En un intento por conquistar el terreno perdido, el gigante de Internet se ha aliado con las compañías de noticias con el fin de desarrollar una tecnología que permita una navegación más rápida en dispositivos móviles. La lentitud de carga de las webs en smartphones y tabletas, agravada por un exceso de publicidad, ha sido uno de los factores clave para que usuarios y medios se mudaran a las aplicaciones, informa “Financial Times”.

Páginas Móviles Aceleradas (AMP) da nombre al primer formato universal y de código abierto, que en palabras del director de estrategia de “Guardian News & Media”, Tony Danker, “busca simultáneamente crear una gran experiencia de usuario, dar más autonomía a los editores para ofrecerla y desarrollar una publicidad eficaz para la web móvil”.

El código se ha publicado en GitHub, un foro en línea para desarrolladores de software. Google tiene previsto aplicar la tecnología a principios del próximo año, pero hasta entonces los lectores pueden comprobar la rapidez de descarga de contenidos en la web g.co/ampdemo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.