www.media-tics.com

Una nueva víctima de la Web Abierta que basa sus ingresos en la publicidad

“The Guardian” atraviesa uno de sus peores momentos

“The Guardian” atraviesa uno de sus peores momentos

Los despidos serán inevitables

Por Miriam Garcimartin
viernes 16 de octubre de 2015, 17:08h

El diario británico, que mantiene el acceso libre a su web, ha visto cómo este año crecerá mucho menos de lo esperado debido a la desaceleración de la venta de publicidad. Con el fin de equilibrar las cuentas, los responsables de “The Guardian” se plantean recortes de empleos.

Politico Europe” ha tenido acceso a un documento interno del diario “The Guardian” en el que David Pemsel, director general de The Guardian Media Group, advierte de que “éste se perfila como uno de los períodos más difíciles al que nos hemos enfrentado en muchos años”.

Aunque en el email no se menciona expresamente la reducción de empleos, lo cierto es que varias personas de la empresa han asegurado que tendrá que producirse. Lo que sí apunta Pemsel en el escrito es que el gasto en nuevas contrataciones, sueldos, viajes, etc, tendrá que controlarse para reducir pérdidas.

“The Guardian” ha sufrido una desaceleración motivada por una caída alarmante de la publicidad impresa (-20%) durante el primer semestre del año, que ha afectado a toda la industria. La circulación también sigue cayendo. Aunque su expansión online le genera el 40% de sus ingresos y no ha estado tan expuesto a los vaivenes de la publicidad impresa como sus competidores, la desviación del gasto publicitario fundamentalmente a dos actores, Facebook y Google, le ha hecho mucho daño.

Pemsel no dio cifras concretas, pero otra fuente de la compañía asegura que sus ingresos aumentarán este año tan solo un 2%, cuando su objetivo triplicaba esa cifra. La frase “tenemos que hacer todo lo posible para equilibrar las cuentas” ha sonado como una advertencia en una redacción que se incrementó en más de 300 empleados en los últimos años.

La fuerza de los sindicatos del periódico hace que sea difícil imaginar despidos masivos, pero en una redacción con 872 personas (1.512 empleados en total) que costaron 87,1 millones de libras el año pasado, la empresa se puede acoger a una cláusula que permite los despidos forzosos en circunstancias extraordinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.