www.media-tics.com

El buscador limpia su imagen ante la prensa con diversas iniciativas

¿Tienes un nuevo proyecto periodístico? Google te financia

¿Tienes un nuevo proyecto periodístico? Google te financia

Por Miriam Garcimartin
martes 27 de octubre de 2015, 13:21h

Mucho se ha hablado de la enemistad entre el gigante de Internet y los medios de comunicación europeos. Pero en los últimos meses la situación se ha reconducido, con un Google que está dispuesto a demostrar que no quiere perjudicar los intereses económicos de los editores, sino ayudarles a que sus negocios florezcan. Páginas Móviles Aceleradas, Google News Lab y ahora Innovation Fund, dentro de la Digital News Iniciative, son algunos de los proyectos más destacados.

Google ha lanzado un fondo con 150 millones de euros para inversiones en experimentos periodísticos digitales de toda Europa. El fondo se enmarca dentro del Digital News Iniciative, un proyecto lanzado en abril con la intención de destensar las relaciones con los medios de comunicación europeos a base de ayudas económicas a la innovación.

El DNI Innovation Fund invertirá durante los próximos tres años en tres tipos de proyectos periodísticos. Los prototipos, que son los que requieren 50.000 euros de financiación, se financian al 100%. Los medianos, hasta 300.000 euros, hasta el 70% del coste total, y los grandes, cuya financiación supera los 300.000 euros y el tope es de 1 millón de euros, también hasta el 70%.

Google anuncia que habrá al menos dos rondas de solicitudes al año. El primer plazo se cierra el 4 de diciembre y el segundo comenzará en la primavera de 2016. Los proyectos que busca la compañía deben “demostrar un nuevo pensamiento en el ejercicio del periodismo digital”, “apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocio” o “cambiar la forma en la que los usuarios consumen noticias digitales”. Por el momento ya se han inscrito más de 120 organizaciones de toda Europa.

Según publica “Nieman Journalism Lab”, un grupo compuesto por empleados de Google y ejecutivos de empresas europeas como Spiegel Online y Telegraph Media Group se encarga de supervisar el proceso de solicitud y decidir quién recibe el dinero.

No es la primera vez que Google lanza una iniciativa de este tipo. En 2013 destinó un fondo de 60 millones de euros para ayudar a impulsar la innovación en los medios de comunicación franceses. En el último mes, su propósito de ayudar a los editores se ha acentuado con la puesta en marcha de Páginas Móviles Aceleradas o el acuerdo al que ha llegado con “The New York Times” para distribuir entre sus suscriptores más de un millón de visores de realidad virtual. También ha declarado su intención de sentarse a hablar con los medios para mejorar los anuncios publicitarios y frenar el bloqueo de anuncios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.