www.media-tics.com

Las ganancias derivadas de la publicidad han crecido este año un 16%

El momento más dulce de Axel Springer: gana la partida a los bloqueadores y aumentan sus ingresos

El momento más dulce de Axel Springer: gana la partida a los bloqueadores y aumentan sus ingresos

Por Miriam Garcimartin
viernes 06 de noviembre de 2015, 12:06h

Axel Springer ha elevado su pronóstico de ingresos para 2015 debido a la buena salud de la que gozan los anuncios clasificados y la publicidad online de los nuevos medios en los que invierte. La compañía alemana también ha conseguido reducir considerablemente la proporción de lectores que usan bloqueadores de publicidad en la web de “Bild”.

Axel Springer es sin duda uno de los grupos de comunicación que mejor ha llevado a cabo la transición digital y, como consecuencia de ello, es capaz de hacer frente a los cambios que se producen en el entorno online con sorprendente facilidad.

¿Cómo es posible que la industria esté sufriendo las consecuencias de una desaceleración de los ingresos por publicidad digital y Axel Springer reporte beneficios? Lo cierto es que el grupo se beneficiará de un crecimiento de la publicidad digital en Alemania que se espera que alcance el 2% a finales de año. Los ingresos de la publicidad online superarán por primera vez los de los periódicos impresos, informa Reuters. En el caso de Axel Springer, los anuncios clasificados y los ingresos que reportan los nuevos medios que ha adquirido en el último año, están ayudando al grupo a compensar la disminución de la circulación impresa.

Los ingresos de la compañía alemana se incrementaron un 8,9% durante los 9 primeros meses del año. En septiembre se hizo con el control del digital puro “Business Insider” tras frustrarse la compra del rotativo “Financial Times”. “Nuestra prioridad este año es el crecimiento. Vemos un gran potencial en nuestros modelos de anuncios clasificados y marcas periodísticas en Europa, y también, cada vez más, en el mundo de habla inglesa”, señala Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.

Pero sin duda el triunfo del que se sienten más satisfechos tiene que ver con la lucha contra los bloqueadores de anuncios. Döpfner asegura que la proporción de lectores que utiliza este tipo de herramientas para acceder a la página del diario “Bild”, se ha reducido del 23% a una cifra de un solo dígito desde que el mes pasado los usuarios se vieran obligados a elegir entre apagar el bloqueador o pagar una suscripción, informa “Financial Times”. “Los resultados superaron nuestras expectativas”, confiesa el CEO. Llama la atención que, ante las opciones que tenían ante sí los lectores, más de dos tercios decidieran desconectar su bloqueador y una minoría optara por la suscripción.

Por el momento, Axel Springer es el único grupo de medios que ha hecho público el éxito de sus medidas anti-bloqueadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.