www.media-tics.com

Miguel Ormaetxea entrevista a Pedro J. Ramirez, presidente y director de El Español.

"Sería conveniente que existiera un mecanismo como la Ley de Claridad de Canadá que abra una vía para celebrar un referéndum independentista"

Por Miguel Ormaetxea (Editor)
x
ormaetxeaguialomejordelmundocom/9/9/29
miércoles 11 de noviembre de 2015, 15:17h

-"La democracia española ha resistido al golpismo, al terrorismo, incluido el terrorismo de Estado, a masacres, a crisis económicas severas, hemos aguantado frente a todo. Esta vez también ocurrirá así".

-"A España le conviene una reforma constitucional que dé contenido a los derechos de participación política y que afiance el control del poder político desde la sociedad".

-"Un referéndum independentista debería hacerse, siguiendo el ejemplo de Canadá, mediante un proceso tutelado por las Cortes Generales, con una mayoría cualificado de dos tercios en todos los territorios que componen la comunidad autónoma y sólo puede plantearse cada x años".

-"Lo más deseable tras el 20D es que surja de las urnas un Gobierno con capacidad e ideas renovadoras y reformistas. El papel de Ciudadanos puede ser crucial, si cumplen sus promesas".

-"El Español tiene en plantilla a unos 70 a 72 periodistas, la mayor creación de empleo en el sector".

-"Nuestro modelo de negocio es mixto: 50% de ingresos por suscripciones y 50% por publicidad, pero al principio será de 80% la publicidad y luego esperamos que se irá nivelando".

-"Google es para nosotros mucho más un aliado que un competidor, nuestra experiencia está siendo estimulante. Presentaremos proyectos a su Digital News Initiative".

Entrevista a Pedro J Ramirez

El Español es un medio digital puro que lleva tan solo unos días navegando a toda máquina por el ciberespacio. En España hay ya más de mil medios digitales de información, digitales puros o emanaciones de medios tradicionales. Pero el proyecto que lidera Pedro J. Ramirez, tal vez el periodista español más reconocido internacionalmente, no es simplemente uno más sino probablemente el más relevante y con más medios de los nuevos aparecidos. A diferencia de otros proyectos liderados por Ramirez, esta vez no es solo el director sino además de máximo ejecutivo. Esta vez no lo tendrá fácil el que quiera echarle.

Entrevista también editada por Tendencias21.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.