www.media-tics.com

El último en superar esa barrera ha sido “The Telegraph”

Más de la mitad de la audiencia de los diarios británicos es móvil

Más de la mitad de la audiencia de los diarios británicos es móvil

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:37h

Los principales periódicos de Reino Unido están viendo cómo más del 50% de sus lectores accede a los contenidos únicamente a través del móvil. Además, algunos títulos cuentan con una audiencia digital que representa más del 90% de su audiencia total y los diarios más leídos superan ampliamente los 20 millones de lectores en todo el país.

Según los datos arrojados por la última Encuesta Nacional de Lectores (NRS) de Reino Unido referentes al período comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, “The Telegraph” ya cuenta con una audiencia mayoritariamente móvil, informa “Journalism.co”. 12,1 millones de personas leen el diario en sus smartphones y tabletas y no en sus ordenadores o en papel, lo que representa un 52,8% de su audiencia total en el país (22,9 millones de lectores).

“The Telegraph” es el quinto periódico británico que supera la barrera del 50% de audiencia solo móvil. “The Independent” llega al 63%, “The Daily Mirror” (55,9%), “The Express” (54,9%) y “The Guardian” (51,7%).

“The Guardian”, “The Independent” y “The Telegraph” también tienen el mayor porcentaje de lectores digitales en relación a su audiencia nacional total: 95,2%, 94,7% y 92,1%, respectivamente. Los periódicos con menor porcentaje de audiencia digital son “The Sun” (19,2%) y “The Times” (14,2%), compañías que han operado bajo un muro de pago. “The Sun” ya ha decidido derribar su paywall como consecuencia del acusado descenso de su audiencia.

El diario más leído de Reino Unido sigue siendo “Daily Mail”, con 26,8 millones de lectores en el país. Sin embargo, “Mail Online” ha perdido casi 3 millones de lectores respecto al estudio anterior y no logrará su objetivo de alcanzar 80 millones de libras en ingresos este año debido a una desaceleración en el crecimiento de la publicidad digital.

“The Guardian” es el segundo periódico más leído, con una audiencia de 23 millones de personas, seguido de “The Daily Telegraph” y “Daily Mirror”, ambos con 22,9 millones de lectores británicos en todas las plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.