www.media-tics.com

Los usuarios tienen acceso a 46 periódicos desde sus smartphones

M-Paper: el quiosco móvil que triunfa en Tanzania

M-Paper: el quiosco móvil que triunfa en Tanzania

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:59h

No es ningún secreto que África está llevando a cabo su propia transición digital directamente desde el móvil. Si las transacciones bancarias ya se realizan a través de los smartphones, lo lógico era crear una aplicación que lleve la prensa a los dispositivos que más utilizan los usuarios. La app M-Paper permite a los lectores acceder a las portadas de periódicos y revistas de forma gratuita y comprar los contenidos con su billetera móvil.

Mientras que en el mundo occidental las ediciones impresas de los periódicos han dejado de ser relevantes, en el continente africano aún juegan un papel importante para obtener la mejor información política. Según la web “Democracy in Africa”, en la última década la circulación de periódicos ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en un país como Kenia. De hecho, casi un 50% de los keniatas lee el periódico al menos una vez por semana.

Sin embargo, los problemas de distribución impiden que la prensa llegue a los habitantes de las zonas rurales y la escasez de ordenadores convierte las ediciones digitales en irrelevantes.

Si el smartphone es un dispositivo vital en el día a día de los africanos, fundamentalmente a la hora de realizar transferencia y pagos, parece obvio que el futuro de la industria de la prensa en África pasa por llevar los periódicos a esos usuarios móviles.

Así lo ha entendido Smart Codes, la compañía que está detrás de la aplicación M-Paper que se lanzó hace dos meses en Tanzania, informa “Quartz”. Este quiosco digital reúne las ediciones impresas de 46 periódicos locales, además de revistas y libros, que se pueden descargar en los teléfonos móviles. El acceso a las portadas es gratuito, mientras que para poder leer un artículo concreto u obtener una suscripción es necesario realizar un pago a través de Paypal, M-Pesa, Visa, Mastercard, etc.

En su corto tiempo de vida, M-Paper registra 40.000 descargas en la Google Play Store, única plataforma en la que está disponible ya que la mayor parte de los 2,9 millones de usuarios móviles en Tanzania cuentan con un dispositivo Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.