www.media-tics.com

La ingeniería genética al alcance de cualquiera

Amino, un laboratorio de biotecnología en casa

Amino, un laboratorio de biotecnología en casa

jueves 18 de febrero de 2016, 11:23h
Este invento del MIT permite a cualquier persona realizar experimentos de biotecnología en su propia casa siguiendo unos simples pasos.

Amino es un laboratorio de reducido tamaño ideado para que cualquier persona pueda fabricar su propio material orgánico en casa, permitiendo cuidar cultivos celulares “como si de una mascota se tratase”, como destacan sus desarrolladores.

Ideado por el MIT, y con un coste de 700 euros, Amino permite realizar sencillos experimentos gracias a un procedimiento que explica los pasos a seguir, por lo que incluso los no iniciados en biotecnología podrían crear sus propios cultivos y encargarse de supervisar su correcto desarrollo.

Para ello, los desarrolladores han creado el laboratorio en sí, Amino, y una serie de productos prediseñados según el objetivo del usuario, llamados Amino Apps. Como explican los ingenieros que lo han creado, Amino sería como un ordenador y las Amino Apps el software que lo haría funcionar.

Como explican en su web oficial, todas las células vivas contienen ADN que “explica” cómo deben comportarte con su entorno y cómo deben crecer, así como el objetivo que deben desarrollar. Cuando estas células están fuera de su entorno original es necesario recurrir a productos químicos que permitan mantener sus propiedades. Las Amino Apps incluyen todos estos elementos: células vivas, ADN y los productos químicos específicos para hacer viable el trabajo en laboratorio con estos elementos.

Además, entre esas “aplicaciones” disponibles estarán las necesarias para hacer crecer los cultivos. Todo ello estará a la venta en una tienda específicamente diseñada para el proyecto.

Los desarrolladores afirman que este producto acercará a la gente, desde investigadores hasta colegios, conceptos complejos como la ingeniería genética, la bioingeniería, la biotecnología o la biología sintética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

6 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.