www.media-tics.com

Más de 2,5 millones de euros irán a parar a medios españoles

Google destina 27 millones de euros para fomentar la innovación en medios de comunicación
Ampliar

Google destina 27 millones de euros para fomentar la innovación en medios de comunicación

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 25 de febrero de 2016, 12:55h
El dinero forma parte del Fondo de Innovación creado para incentivar el periodismo digital y ayudar a los medios en su transformación desde formatos tradicionales hacia nuevas formas de ejercer la profesión.

Hasta 128 medios de comunicación de 23 países europeos recibirán financiación de Google para acelerar la transformación digital, según ha anunciado en París Sundar Pichai, CEO de la compañía.

En total, Google repartirá unos 27 millones de euros del llamado Fondo de Innovación, dotado con 150 millones de euros que se irán repartiendo en distintas convocatorias. La próxima está prevista para este verano y a ella podrán concurrir medios de comunicación europeos con propuestas concretas sobre innovación y adaptación al entorno digital.

El país que recibirá más dinero es Alemania, con casi cinco millones de euros, seguido de Reino Unido (algo más de 2,8 millones), España (2,5 millones) y Francia (2,3 millones).

En España, ocho son los medios que recibirán financiación, entre ellos elDiario.es. Sin embargo, todavía se desconocen los nombres de las compañías que recibirán este dinero, aunque Google asegura que podrán conocerse en breve en la web del proyecto.

Google también ha anunciado que las webs que utilicen el estándar AMP (páginas móviles aceleradas) comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda. AMP es un proyecto que busca simplificar el código HTML de las páginas web para móviles para reducir el tiempo de carga y el consumo de ancho de banda. Más de 15 medios españoles ya utilizan este sistema de programación.

Por otra parte, la compañía californiana ha lanzado en fase beta su Project Shield, un sistema gratuito de protección de sitios web contra ataques de denegación de servicio (DDos), uno de los problemas de seguridad más frecuentes de Internet que provoca la caída del sitio web por una sobrecarga en el servidor derivada de múltiples peticiones de acceso al mismo tiempo.

The Digital News Initiative es una iniciativa que busca colaborar con los medios de comunicación para que aceleren su transformación digital. Trabaja con tres objetivos: desarrollo de productos (que busca aumentar el tráfico hacia las webs de información, la implicación del público con el medio y los ingresos), el propio Fondo de Innovación (que durante los próximos tres años seguirá repartiendo dinero) y el área de formación y desarrollo, donde destaca Google News Lab, que proporciona herramientas para explorar nuevas formas narrativas y organiza talleres de formación en nuevas tecnologías aplicables al periodismo.
Google destina 27 millones de euros para fomentar la innovación en medios de comunicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.