www.media-tics.com
Una solución para acabar con los bots
Ampliar

Una solución para acabar con los bots

lunes 29 de febrero de 2016, 17:10h
Un análisis de tráfico de la Plataforma Inteligente de Akamai ha desvelado que más del 60% del tráfico web puede estar generado por bots, es decir, los programas que funcionan como el agente de un usuario u otro programa, o bien simulan la actividad humana.

Por ello, Akamai Technologies, considerado líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network, o Red de Entrega de Contenidos en español), ha presentado Bot Manager.

Esta herramienta ayuda a los usuarios a identificar y comprender mejor qué tipo de tráfico de bots afecta a sus sitios web y cuenta con funcionalidad de corrección que transcienden el simple bloqueo, lo que permite tomar las medidas más adecuadas y obtener un mayor control sobre el impacto de este tráfico.

La publicidad fraudulenta al descubierto

Entre los diferentes tipos de bots se incluyen los scrapers, que recopilan contenido e información sobre precios, "clics" automatizados que aumentan los beneficios por publicidad de forma fraudulenta y bots "transaccionales", que se pueden utilizar para adquirir bienes y servicios de disponibilidad limitada, con la consecuencia de que no estén disponibles para los clientes legítimos.

“Internet está repleta de bots y, hasta ahora, las empresas tenían dos opciones: bloquearlos o sufrir en silencio. Por desgracia, ninguna opción era la más idónea”, comenta Stu Scholly, vicepresidente sénior y director general de Soluciones de seguridad en la nube de Akamai. “Con Bot Manager creemos que estamos transformando el panorama de los bots. Proporcionamos a los clientes y a los medios la capacidad y la flexibilidad de implantar una auténtica estrategia de gestión de bots, capaz de adaptarse a sus objetivos y metas empresariales de la mejor forma posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.