www.media-tics.com
El paso definitivo hacia la transición digital
Ampliar

El paso definitivo hacia la transición digital

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Esta semana hacemos hincapié en el último ‘Barómetro CIO 2015’ de CSC (Computer Sciences Corporation), la multinacional norteamericana dedicada al suministro de servicios de Tecnologías de la Información (TI), en la que 590 ejecutivos de todo el mundo dan una visión global sobre las tendencias y perspectivas de las nuevas tecnologías para el futuro.

El director general de CSC en España, Jesús Daniel Salas, ha señalado la importancia de este informe, puesto que es la opinión de los protagonistas del sector la que nos aporta una visión real de cuáles son sus necesidades y el futuro de la tecnología.

Entre las tendencias a tener en cuenta, Salas confiesa que está cobrando mucha importancia el entorno virtual, “virtualizar el puesto de trabajo”, de forma que la información pueda estar accesible desde cualquier dispositivo.

Destaca además la necesidad de estar al día en ciberseguridad, sobre todo “desde los casos de Snowden -el exempleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que hizo una serie de revelaciones sobre varios programas de esta última- y Wikileaks”.

También afirma que la transición digital, considerada como la etapa en la que se deben “introducir todos los procesos de las empresas al modelo digital”, es uno de los pasos inevitables al que nos ha empujado la sociedad 2.0 en la que vivimos.

El director de CSC pone como ejemplo de transición digital a Amazon, cuya evolución de la librería tradicional, que pasó a vender por internet y luego a crear los libros digitales no es más que el devenir del resto de sectores que se están topando con esta nueva realidad tecnológica.

En palabras a El Comercio, Salas reconoce que “la aplicación de la informática como pilar de ese cambio, nos ha transformado la vida y la sociedad y ha ido a la transformación digital, a la sociedad digital”.

Y es que, hoy más que nunca, se hace patente la veracidad de la ley de Moore, el ingeniero de la NASA que afirma que cada 18 meses la tecnología y la capacidad de la misma se duplica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.