www.media-tics.com

El grafeno es el material del futuro

¿Y si no pagamos la luz?
Ampliar

¿Y si no pagamos la luz?

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
miércoles 09 de marzo de 2016, 12:10h
Investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han desarrollado un papel inteligente para las paredes de las casas a partir de finísimas capas de grafeno.

Este papel inteligente, creado a partir de una técnica llamada nanotexturing, es capaz de capturar la luz del hogar y almacenarla, lo que podría traducirse en una reducción del consumo energético.

"Instalado en las paredes de las casas o en ventanas inteligentes podría generar electricidad a partir de los residuos de luz y calor", ha explicado Ravi Silva, directora de la investigación.

Para desarrollar este proyecto los investigadores se basaron en los ojos de las polillas, que canalizan la luz que reciben hacia el centro del ojo para incrementar su aprovechamiento.

El grafeno es el material del futuro, con múltiples propiedades que hacen de él un elemento disruptivo que ya está dando que hablar, aunque hasta ahora no mostraba eficacia a la hora de absorber la luz. De funcionar correctamente este papel para las paredes, ¿estaríamos cerca del fin de la factura de la luz? / Miguel Ormaetxea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.