www.media-tics.com

Es una de las razones que argumentan los usuarios de adblockers

Los anuncios de las webs de noticias consumen hasta el 79% de los datos móviles
Ampliar

Los anuncios de las webs de noticias consumen hasta el 79% de los datos móviles

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 22 de marzo de 2016, 10:50h
En pleno auge de los bloqueadores de anuncios y de la preocupación para los editores de portales en Internet, un estudio dice que la publicidad podría gastar entre el 18 y el 79% de los datos móviles de un usuario.

El estudio, realizado por Enders Analysis, también explica que los elementos de JavaScript (frecuentemente utilizados en anuncios publicitarios) añadirían entre un 6 y un 68% al gasto de datos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de Enders pidieron a un grupo de usuarios que visitasen ocho páginas web (no aplicaciones) de algunos medios de comunicación bastante populares. Se utilizó un navegador que imitaba el utilizado en los iPhone 6. Durante el estudio se bloquearon diferentes contenidos para observar las variaciones en el consumo de datos: carga de una web sin un bloqueador de anuncios, carga con un bloqueador y carga de la web con un bloqueador y desactivando los complementos de JavaScript.

Como resultado, los investigadores concluyeron que la publicidad de las webs de noticias consume aproximadamente la mitad del total de datos utilizados para cargarlas, llegando en ocasiones a rozar el 80%. Los contenidos en HTML (la esencia de la web, que incluye texto, imágenes e incluso el diseño y la distribución de los contenidos) es el elemento que menor cantidad de datos requiere, según el gráfico publicado por la firma de análisis británica.

Este estudio refuerza los argumentos de los usuarios de bloqueadores de publicidad justo en un momento en el que la industria digital comienza a ver en estas aplicaciones una seria amenaza para su negocio, con pérdidas globales estimadas en 21.000 millones de dólares anuales. Se estima que más de 200 millones de personas utilizan actualmente un adblocker en el mundo. En España, el 26% de los internautas tendría una de estas aplicaciones, según un estudio de IAB; de ellos, el 30% declaró utilizar el bloqueador de publicidad para mejorar la velocidad de carga de los contenidos y ahorrar datos móviles.

No es la primera vez que un estudio arroja este tipo de conclusiones: el New York Times ya advirtió hace algunos meses sobre las diferencias en el tiempo de carga existentes a la hora de navegar con publicidad (39 segundos) o sin ella (8 segundos).

Los anuncios de las webs de noticias consumen hasta el 79% de los datos móviles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.