www.media-tics.com

La revista está testando el nivel de compromiso de sus lectores

¿Hasta qué precio pagarías por leer “The New Yorker”?
Ampliar

¿Hasta qué precio pagarías por leer “The New Yorker”?

jueves 07 de abril de 2016, 12:58h

En noviembre de 2014, la revista cultural más prestigiosa del mundo decidió levantar un muro de pago en su edición online. Desde entonces, el tráfico web no ha parado de crecer, por lo que los responsables de “The New Yorker” han decidido aumentar los precios de todos sus productos y ver hasta dónde está dispuesta a pagar su audiencia para compensar la caída de los ingresos publicitarios.

Cuando hace año y medio la emblemática cabecera de Condé Nast levantó un muro de pago en su web, muchos pensaban que esta decisión conllevaría un inevitable descenso de tráfico. Sin embargo, tan solo un año después de ser implementado, la audiencia pasó de 5,5 a 9,7 millones según datos de comScore que recoge “The Wall Street Journal”. En febrero de 2016 la cifra ya había alcanzado los 12,9 millones de visitantes únicos.

Motivados por la fidelidad de los lectores y ante una disminución contante del gasto publicitario, los responsables de “The New Yorker” decidieron elevar el precio de la revista en papel y la tarifa de suscripción. En este caso, pasar de 6,99 a 7,99 dólares sí ha supuesto un retroceso en las ventas en quiosco del 11% en seis meses, aunque no es preocupante. Estas ventas solo representan el 2% del total y las suscripciones impresas y digitales subieron un 2,5% en la segunda mitad de 2015.

Con el convencimiento de que su audiencia está formada por seguidores de culto adictos a la revista como al café de la mañana, “The New Yorker” pretende averiguar dónde puede establecer el límite de precio que pagarían sus lectores por leerles. Por ello, en enero la revista aumentó la tarifa de la suscripción digital anual hasta los 89,99 dólares y la combinación de la impresión y digital, a 99,99 dólares (el precio de salida hace año y medio fue de 60 y 70 dólares respectivamente).

Por el momento, “The New Yorker” no ha proporcionado datos de enero y febrero que permitan conocer el impacto que esta subida de precios ha provocado en la audiencia. Sin embargo, una voz experta como la de Samir Husni, director del Magazine Innovation Center de la Universidad de Mississippi, ha asegurado que 99,99 dólares es un precio “barato” y que aún hay margen para elevar el precio de la copia impresa. El precio medio de las revistas nuevas en 2015 alcanzaba los 10 dólares, conscientes como son de que ya no pueden depender del dinero de la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.