www.media-tics.com
¿Y si YouTube es la solución más inmediata para escritores y editoriales?
Ampliar

¿Y si YouTube es la solución más inmediata para escritores y editoriales?

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Con la era digital se ha multiplicado exponencialmente el acceso a la lectura, dando lugar a la aparición de diversos espacios donde poder compartir y debatir sobre las últimas novedades literarias.

Los comentaristas literarios, al igual que en otros ámbitos, están dando paso a una nueva generación. Está comprobado que, cuando buscamos referencias a la hora de comprar libros, no nos fijamos tanto en la opinión de los expertos si no en los comentarios que tiene cada título en los principales puntos de venta online, así como en recomendaciones de amigos, conocidos o esa cuenta de Twitter con la que comparto tantos intereses.

Ya os comentamos el caso de Pemberly Digital, dedicado a las adaptaciones de clásicos, vía YouTube, como los de Jane Austen o Mary Shelley. También John Greene, autor de ‘Bajo la misma estrella, pudo comprobar el enorme potencial de YouTube como medio de promoción.

Con un pequeño vistazo a la plataforma de vídeos más grande del mundo podemos navegar entre cientos de canales literarios, que utilizan su propia jerga: unboxing (cuando el youtuber abre un paquete con libros) o wrap-ups (que resume las lecturas del mes).

Por si no te convence esta plataforma de Google, os dejamos con el listado de las principales redes sociales donde los libros son los protagonistas:

aNobii

Esta plataforma da la oportunidad a los amantes de la lectura de ponerse en contacto con otros usuarios con los que compartir opiniones. Puntúa, comparte y clasifica los títulos para enriquecer la comunidad.

BiblioEteca

Una plataforma en la que podrás encontrar a otros apasionados de la lectura e interactuar con ellos. Cuenta también con multitud de opciones de recomendación.

BookLikes

Comunidad de blogs en la que los usuarios recomiendan nuevos títulos y crean su propia estantería virtual.

Boolino

Dirigida a un público más infantil y juvenil, cuenta con una amplia variedad de libros, además de una agenda cultural de lo más útil para los padres.

ComparteLibros

Reseñas y recomendaciones sobre libros y autores, además, la plataforma te permite interactuar con otros usuarios.

Entrelectores

Propón lecturas al resto de usuarios y elabora listas con tus libros favoritos, con el fin de dar a conocer tu perfil al resto de usuarios.

Goodreads

Esta red social cuenta con más de 40 millones de usuarios, un total de mil millones de libros y más de 50 millones de valoraciones, lo que la convierten en una de las más importantes de este espectro.

Lecturalia

Con cifras nada desdeñables (95.000 libros, 22.000 autores y más de 73.000 usuarios registrados), es una de las comunidades de lectura más importantes.

Lectyo

Red social gratuita que permite publicar ideas, noticias y contenido audiovisual, así como acceder a novelas y comentar las recomendaciones de otros usuarios.

LibraryThing

Ofrece clasificaciones con los autores mejor valorados además de una gran variedad de contenido en varios idiomas.

Librote

Guarda y comparte tus últimas obras leídas en esta red social que te permite además almacenar y compartir novelas con tus contactos.

Liibook

Dirigida a escritores, permite promocionar sus obras de forma rápida y gratuita. Además, los usuarios pueden leer, compartir y comprar los libros recopilados.

Librofilia

Plataforma que permite hablar con otros usuarios, votar y leer opiniones y críticas, así como recomendar tus obras favoritas.

MeGustaEscribir

Una de las redes sociales más completas del sector, ideada por Random House Mondadori. No sólo cuenta con información literaria actualizada, ya que se pueden descargar podcast, libros e incluso crear un blog personal.

Quélibroleo

Reseñas, críticas y sugerencias en un espacio indispensable antes de comenzar una nueva lectura.

Shelfari

Uno de los grupos de lectura más populares de la red, donde destacan bibliotecas digitales elaboradas por los usuarios y varios debates sobre las diferentes obras.

Sopa de Libros

Opina y vota a tus libros favoritos y deja que esta plataforma te recomiende lecturas en base a tus gustos.

Tulabooks

Orientada al público infantil, se compone en su mayor parte de cuentos para niños. Cuenta también con una agenda cultural y un amplio catálogo de recomendaciones.

Túquélees

Una comunidad gratuita en la que proponer lecturas al resto de usuarios. Descubre los géneros preferidos, así como los más votados y todo tipo de comentarios.

Wattpad

Con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo es la comunidad más grande entre sus homólogas, disponible también en Apple y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.