www.media-tics.com

Para acabar con el bloqueo de anuncios

Google promoverá una política de anuncios aceptables
Ampliar

Google promoverá una política de anuncios aceptables

Por Miriam Garcimartin
martes 10 de mayo de 2016, 12:47h

El uso masivo de bloqueadores publicitarios ha llevado a muchas compañías a iniciar todo tipo de contraataques. Algunos medios se han decantado por bloquear el acceso a sus contenidos a los usuarios que no respetan su fuente de ingresos, otros simplemente se limitan a informarles de las alternativas. Ahora Google ha decidido pasar a la acción potenciando el uso de anuncios que no sean molestos e intrusivos.

Google se está planteando establecer una política de anuncios aceptables para hacer frente al grave problema que representa el bloqueo de anuncios, informa “Digiday”.

Esta política implicaría que todos aquellos anuncios que se publiquen en sus redes de Adwords y DoubleClick o en YouTube no puedan ser intrusivos, de carga lenta o de mala calidad en general. Es decir, que Google se aseguraría de que solo los anuncios que cumplen con los estándares establecidos se puedan ejecutar en sus sites.

Google, junto a Facebook, controla el 64% del mercado publicitario en Internet, por lo que es uno de los actores más afectados por el bloqueo de anuncios (gasta mucho dinero en sortear este tipo de software), y a su vez es el que más poder tiene para atajar el problema al exigir a los anunciantes que respeten determinados patrones de calidad.

Con esta iniciativa, los editores no tendrían que seguir luchando en solitario contra unos anunciantes que se resisten a ofrecer formatos publicitarios menos intrusivos. Sin embargo, los editores también exigen que Google les consulte a la hora de dictaminar qué tipo de publicidad es o no aceptable.

La noticia se ha conocido el mismo día que los responsables del mayor bloqueador del mundo, Adblock Plus, anunciaban en una conferencia en Nueva York que ya han superado los 100 millones de usuarios activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.