www.media-tics.com

Las redes sociales son el nuevo oro negro

¿Qué busca Microsoft al comprar LinkedIn?

¿Qué busca Microsoft al comprar LinkedIn?

Por Miriam Garcimartin
miércoles 15 de junio de 2016, 12:29h

El desembolso récord que la compañía de Bill Gates ha realizado para adquirir la popular red profesional ha revolucionado Silicon Valley. ¿Qué potencial ha visto Microsoft en LinkedIn para pagar más de 26.000 millones de dólares por ella? Éstas son algunas de las razones por las que el gigante tecnológico ha decidido lanzarse a la piscina.

1. Sacarse la espinita de no haber adquirido Facebook

El CEO de Microsoft Steve Ballmer viajó a Palo Alto hace una década para tratar de convencer a un joven Mark Zuckerberg de que vendiera su compañía. Microsoft quería competir con Google en el negocio de la publicidad online y Facebook le ofrecñia una numerosa base de usuarios que haría las delicias de los anunciantes. Al parecer, la compañía de Bill Gates estaba dispuesta a desembolsar 15.000 millones de dólares, pero finalmente Zuckerberg no aceptó la oferta porque quería mantener la independencia de su empresa.

2. Volver a ganar relevancia frente a Facebook y Google

Facebook alcanza los 1.650 millones de usuarios frente a los 1.200 de Office (LinkedIn cuenta con 400 millones) y la red social está intentando entrar ahora en su terreno con Facebook at Work. Por su parte, aunque Google no ha triunfado con Google+, su gran cantidad de aplicaciones gratuitas y diversos productos superan lo que puede ofrecer Office.

3. Las sinergias potenciales son enormes

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró tras materializarse la compra de LinkedIn que este acuerdo permite mejorar sus servicios basados en la nube. Tras esta unión, las posibilidades son múltiples: el newsfeed de LinkedIn puede servir un artículo basado en un proyecto en el que se esté trabajando, mientras que Office podría sugerir a un experto que se conecte a través de LinkedIn para ayudar con una tarea. También es muy interesante la posibilidad de que el asistente Cortana pueda rastrear las bases de datos de currículums de la red social y aportar información al usuario sobre el perfil de personas con las que va a reunirse por primera vez.

4. Aprovechar la caída en el precio de las acciones de compañías tecnológicas

Según David Yuan, socio de Technology Crossover Ventures (que recientemente invirtió en LinkedIn), los principales actores de la industria “están abriendo sus billeteras” para apoderarse de unos activos que cotizan a la baja. Compañías como Microsoft, Apple o Google eran cautas en sus adquisiciones en el pasado, pero ahora, con suficientes reservas de efectivo y una situación del mercado favorable, están más dispuestas que nunca a realizar compras. Tim Cook, CEO de Apple, ya ha anunciado que su compañía está lista para llevar a cabo una adquisición mayor de las que han realizado hasta la fecha. Con estas operaciones, las compañías buscan mejorar su posición competitiva y reforzar las plataformas existentes con nuevas aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.