www.media-tics.com

Con un balón “conectado” en Filadelfia

Ericsson y Sprint adelantan el fútbol en 5G
Ampliar

Ericsson y Sprint adelantan el fútbol en 5G

miércoles 15 de junio de 2016, 13:40h

Ericsson y Sprint, propietaria del tercer operador de Estados Unidos, ofrecen a los aficionados del Lincoln Field de Filadelfia un asiento de primera fila para asistir a lo que será una realidad cuando el 5G forme parte de la experiencia deportiva. Ambas compañías retransmiten en directo un vídeo en 4K y UHD sobre una señal inalámbrica 5G utilizando 400 MHz de espectro, incluyendo una cámara 4K UHD desde la Sprint Fan Zone.

Los visitantes compiten golpeando un balón de fútbol “conectado” que comunica estadísticas mientras el vídeo 4K en UHD transmite en directo el chut a las pantallas, permitiendo a los asistentes verse a sí mismos y los resultados que van logrando. En el futuro, tanto el balón como los jugadores podrían estar conectados, lo que permitirá al público ver información y análisis en tiempo real sobre velocidad, rotación y altura del balón. Los comentarios serán también más detallados, con nuevos datos y gráficos en la pantalla de televisión.

Otros cambios futuros en la experiencia de los aficionados con la conectividad 5G incluyen la posibilidad de experimentar partidos desde nuevos y privilegiados lugares, usando teléfonos para moverse entre distintas cámaras en 360º de realidad virtual en ultra alta definición instaladas por todo el estadio. El 5G ofrecerá suficiente capacidad para que los asistentes usen vídeo en streaming de alta calidad y compartan panorámicas desde sus asientos con otras personas en el mismo partido.

La estandarización del 5G no estará lista hasta dentro de unos años, pero la tecnología ya ha progresado lo suficiente para entregar velocidades de gigabytes en entornos reales. Ericsson lidera el mercado 5G en demostraciones como MIMO, beamforming (formación de haces), beam tracking (rastreo de haces) y network slicing, y por crear el ecosistema necesario para garantizar que el 5G cumpla sus expectativas en todos los sectores.

Según una encuesta de Ericsson realizada a más de 100 operadores, el 87% aseguran que 5G cambiará las reglas del juego, mientras que el 86% creen que esta futura tecnología ofrecerá una gama de servicios más amplia que cualquier otra red hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.