www.media-tics.com

Un alto porcentaje puede ser recuperable

7 datos sobre los usuarios de adblockers que te sorprenderán
Ampliar

7 datos sobre los usuarios de adblockers que te sorprenderán

Por Miriam Garcimartin
martes 09 de agosto de 2016, 12:09h

La publicación de los informes del Interactive Advertising Bureau y Midia Research acerca del uso de bloqueadores publicitarios nos puede servir para conocer mejor qué mueve a los usuarios a utilizarlos y cómo podemos disuadirles de hacerlo.

1) Solo el 41% de los consumidores son conscientes del bloqueo de anuncios, según un informe de Midia Research realizado a 3.600 personas de diversas partes del mundo. De ellos, el 80% bloquea anuncios en el pc y el 46% también en su smartphone, y la mitad asegura que planea seguir haciéndolo siempre que pueda.

2) El 26% de los estadounidenses bloquea anuncios en el pc y el 15% en el móvil. Los hombres entre 18 y 34 años son los más propensos a hacerlo en ambos casos, según una encuesta del IAB realizada a 1.300 usuarios de pc y 201 de móvil en EEUU. El 37% asegura que seguirá sin usar bloqueadores, el 20% reconoce que ha dejado de usarlos y el 17% se está planteando utilizarlos.

3) Según el informe de IAB, el 40% de los usuarios cree que está usando un bloqueador en su pc y no es así, solo era cierto en el 26% de los casos. Esto se debe a que confunden los bloqueadores de ventanas emergentes y software de seguridad con los bloqueadores publicitarios.

4) Las principales razones que alegan los usuarios para bloquear anuncios según estos estudios es porque son formatos demasiado invasivos, las páginas con anuncios dificultan la navegación en el pc y ralentizan el tiempo de carga de la página en el móvil (los que no usan bloqueadores culpan de la carga lenta al contenido). Les molestan especialmente los vídeos publicitarios largos que se muestran antes de los vídeos cortos, los vídeos y audios de reproducción automática o la publicidad que se mueve por toda la página acompañando al usuario. Otros encuestados alegan que bloquean publicidad para proteger sus datos y su privacidad. Entre el 17% de los estadounidenses que se plantea instalar un bloqueador, un gran número señala además el temor a los malware o virus.

5) Según el estudio de Midia Research, solo el 17% de los usuarios de pc pondría a una web en una lista blanca si se lo solicita educadamente. Además, el 28% aseguró que dejaría de visitar una página si se le deniega el acceso. Pero si esto supusiera no poder acceder más a sus webs favoritas, hay un 20% de usuarios que reconoce que apagaría su bloqueador para poder seguir navegando por ellas (el 24% en el caso de los estadounidenses).

6) A dos tercios de los estadounidenses que utilizan adblockers se les podría convencer para que los desinstalaran si se dan ciertas condiciones. Los hombres entre 18 y 34 años, los que más los usan, también son los más propensos a dejar de utilizarlos. Ya sea a través de una suscripción, mostrando menos publicidad, o simplemente si ésta no interfiriera en la experiencia de usuario, muestran buena predisposición a escuchar propuestas de los editores. Los jóvenes son los más receptivos porque saben que la tecnología se puede cambiar y mejorar, por eso también son los más implacables cuando se dan cuenta que los editores no hacen nada para actualizarla.

7) Las principales razones por las que los usuarios de EEUU desconectaron su bloqueador son que su uso les impedía ver el contenido (19,9%), porque veían mensajes que les incitaban a apagarlo si querían ver el contenido (19,2%) o porque se dieron cuenta de que los medios se financian a través de la publicidad (12,6%). También hay un alto porcentaje que asegura que lo quitó porque quería ver algunos anuncios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.