www.media-tics.com

La compañía creó hace un año y medio el Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) en esta ciudad de Pensilvania para desarrollar estos vehículos

Si pides un Uber en Pittsburgh te recogerá un coche sin conductor
Ampliar

Si pides un Uber en Pittsburgh te recogerá un coche sin conductor

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:18h
Se convierte en la primera ciudad del mundo por la que circularán los vehículos autónomos de la empresa fundada por Travis Kalanick.

Uber ha hecho pole en la carrera por lograr un vehículo autónomo. Al menos en Pittsburg: la ciudad estadounidense, sede del Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) de la compañía, es el escenario por el que ya circulan coches de este tipo. “Estamos invitando a nuestros clientes más leales de Pittsburgh a experimentar el futuro. Si un Uber sin conductor está disponible, se lo enviaremos con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje se desarrolla con suavidad. Por lo demás, será un UberX como de costumbre”, explica la empresa en un comunicado.

Los vehículos autónomos de Uber llevarán un conductor humano que supervise el trayecto, dado que la compañía reconoce que el software todavía no es capaz de conducir bajo en determinadas circunstancias con seguridad, como en caso de mal tiempo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Uber por desarrollar vehículos totalmente autónomos en los próximos años, una carrera en la que compite con Google, Tesla y fabricantes de vehículos como Toyota. Estas compañías están invirtiendo millones de dólares en la búsqueda de coches sin conductor, algunos de los cuales ya circulan por ciudades como Singapur, que recientemente se convirtió en la primera del planeta con taxis autónomos.

Uber es una polémica compañía fundada por Travis Kalanick y Garret Camp en 2009. A pesar de su corta trayectoria y de la dificultad para establecer su modelo de negocio en algunos países por las restricciones legislativas, tiene un valor estimado en más de 62.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros). El sector del taxi es su mayor enemigo, dado que considera a Uber una amenaza para su negocio al convertir en taxista a cualquier particular que disponga de un vehículo. Ante la amenaza para el sector que supondría lograr vehículos totalmente autónomos Uber asegura que al igual que los cajeros automáticos no terminaron con los empleados de las oficinas bancarias, el hecho de que haya vehículos sin conductor circulando durante las 24 horas del día en cualquier ciudad del mundo hará que sean necesarios muchos humanos capaces de revisar y reparar esos coches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.