www.media-tics.com

Así sería responsable del contenido que se publica en la plataforma

Alemania pide que se trate a Facebook como un medio de comunicación
Ampliar

Alemania pide que se trate a Facebook como un medio de comunicación

viernes 18 de noviembre de 2016, 13:44h

El ministro de Justicia alemán ha iniciado un debate a nivel europeo. La intención es responsabilizar a las redes sociales de los contenidos que permiten publicar a sus usuarios, como se hace con un medio de comunicación. Por el momento van a someter a Facebook a un programa de vigilancia.

Alemania está dispuesta a acabar con cualquier discurso que promueva el racismo o el odio. Las redes sociales son el canal ideal para la propagación de este tipo de delitos, por lo que se hace necesario tomar medidas y pulir responsabilidades.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, ha pedido a las autoridades europeas que Facebook sea considerado un medio de comunicación, contrariamente a lo que quiere Zuckerberg: que solo sea tratado como una plataforma tecnológica para el intercambio de contenidos.

La razón está clara: si tuviera el tratamiento de medio de comunicación estaría sujeto a la legislación que regula a la prensa, lo que conlleva una responsabilidad de la empresa ante los contenidos que se publican en ella.

Alemania ya ha iniciado un programa de vigilancia, que durará hasta marzo, en el que van a comprobar si Facebook elimina cualquier post que se denuncie como racista en las 24 horas siguientes. Si los resultados del estudio no fueran satisfactorios, Maas se ha comprometido a adoptar medidas legislativas.

En la actualidad las redes sociales no son responsables de ningún contenido delictivo bajo las actuales directrices de la UE. Solo han firmado un código de conducta en el que se comprometen a eliminar mensajes 24 horas después de ser denunciados, pero es un acuerdo voluntario que no tiene implicaciones legales.

Por otro lado, Facebook y Google también han sido señalados por permitir la publicación de noticias falsas en sus plataformas, por lo que se acaban de comprometer a eliminar la publicidad en apps y webs con contenido ilegal o engañoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.