www.media-tics.com

Se podría utilizar en puertos y aeropuertos

La Inteligencia Artificial buscará armas ocultas en tu maleta
Ampliar

La Inteligencia Artificial buscará armas ocultas en tu maleta

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:29h
Científicos de la Universidad de Londres han creado un software inteligente capaz de analizar las imágenes de rayos X tomadas en los controles de seguridad de puertos y aeropuertos y detectar automáticamente armas y objetos peligrosos.

El sistema actual es híbrido: una máquina de rayos X toma imágenes de un contenedor en un puerto o de una maleta en el aeropuerto y una persona las revisa para buscar armas y objetos prohibidos. Máquinas y humanos. Ahora, científicos de la Universidad de Londres (UCL) han creado un software que revisa las imágenes de rayos X y detecta automáticamente armas. De este modo, la revisión de los contenedores podrá ser más exhaustiva (actualmente sólo se revisa una mínima parte de los contenedores que pasan por un puerto, de manera aleatoria) y más rápida, algo que ayudará a reducir los tiempos que deben invertir los pasajeros en un aeropuerto cuando esta tecnología llegue a ellos.

Este software, creado por el doctor Lewis Griffin y su equipo de la UCL, ha sido entrenado con imágenes reales de reayos X en las que aparecen armas de distinto tipo y colocadas en distintas posiciones. Con estas imágenes, la máquina ha creado su propia base de datos y es capaz de encontrar coincidencias en nuevas imágenes de rayos X, detectando automáticamente armas o coches, en el caso de los contenedores. En las pruebas iniciales, presentadas en la conferencia Imaging for Crime Detection an Prevention, celebrada la semana pasada en Madrid, sólo había un 6% de falsos positivos. El equipo del Dr. Griffin dice que se trata de resultados de agosto y que desde entonces han conseguido reducirlos a 1 de cada 200. Prácticamente infalible.

Por si fuera poco, el software también es capaz de sospechar: puede detectar si los objetos colocados en un contenedor o en una maleta muestran algún patrón inusual, como si el propietario quisiera ocultar algo.

En paralelo a esta investigación está la llevada a cabo en la Universidad de Durham, donde trabajan en un software similar específico para aeropuertos. En ambos casos, sin embargo, los científicos reconocen que seguirán siendo necesarios trabajadores humanos, dado que estos programas informáticos simplemente detectan posibles anomalías y alertan de ello. La revisión manual seguirá siendo una tarea de las personas. Al menos de momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.