www.media-tics.com

Pieza fundamental para futuras redes 5G

Primera prueba Pre5G Massive MIMO en Europa
Ampliar

Primera prueba Pre5G Massive MIMO en Europa

lunes 12 de diciembre de 2016, 11:36h
ZTE Corporation, importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, anunció que ha completado exitosamente las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO con Telefónica, uno de los mayores operadores del mundo. La prueba, que ha tenido lugar en Madrid, es la primera Pre5G Massive MIMO realizada por Telefónica en toda Europa.

En octubre de 2016, ZTE y Telefónica comenzaron a trabajar en un programa Pre5G Massive MIMO en la sede de Telefónica en Madrid para evaluar su trabajo en escenarios de cobertura indoor y hotspot. El servicio de la estación base Pre5G Massive MIMO superó las expectativas, mejorando tanto la capacidad de la red como la velocidad de transferencia de datos cell-edge -hasta 6 veces en comparación con las macro estaciones base de larga evolución LTE- además de reducir la interferencia de usuario final a través de tecnología de modelado 3D.

También se mostraron nuevas aplicaciones durante la prueba como la realidad virtual y videos 2K en streaming. Todas las pruebas se basaron en terminales 4G ya existentes, incluyendo los de ZTE y otros smartphones icónicos.

La prueba Pre5G Massive MIMO completa la primera fase del memorando de entendimiento 5G que ambas compañías firmaron en junio de este año, permitiendo mayores oportunidades de cooperación en diferentes sectores de alto potencial como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, el Internet de las cosas, la virtualización de la red, las arquitecturas y la cloud.

La estación base Pre5G Massive MIMO de ZTE fue descrita como "innovación disruptiva" por la GSMA, ganando el premio "Mayor logro en tecnología móvil" y "Excelencia en tecnología móvil" durante el Mobile World Congress 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.