www.media-tics.com

Tras dar a la publicación por muerta en un tuit

Trump dispara las suscripciones de ‘Vanity Fair’
Ampliar

Trump dispara las suscripciones de ‘Vanity Fair’

Por Miriam Garcimartin
miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:33h

El presidente electo de EEUU sigue librando una batalla personal contra la prensa. Twitter ha vuelto a ser el canal elegido para saldar cuentas con una publicación, pero el resultado una vez más ha sido el apoyo masivo de la audiencia.

Ni bajada de precio, ni mejora en los contenidos de la suscripción. Si un medio de comunicación estadounidense quiere ver crecer su número de abonados, no tiene más que esperar a ser objeto de las críticas de Donald Trump.

El caso más sonado fue el de ‘New York Times’. En cuanto se erigió como nuevo presidente de EEUU, el magnate publicó una serie de tuits arremetiendo contra el diario neoyorquino. Sin duda Trump no olvidaba que el ‘Times’ se hizo eco de los testimonios de mujeres que le acusaban de acoso sexual y quería cobrarse su venganza. Sin embargo, lo único que consiguió fue que el ‘NYT’ sumara 41.000 nuevas suscripciones (el mayor incremento desde que implantó su muro de pago en 2011).

En esta ocasión se ha repetido el mismo procedimiento. Trump se ha vuelto a molestar con un medio de comunicación por un tema personal, informa ‘Poynter’. Lo que posiblemente ha indignado al magnate ha sido la publicación en ‘Vanity Fair’ de un artículo titulado “Trump Grill podría ser el peor restaurante de Estados Unidos”.

La crítica, escrita en un tono mordaz, asegura que el restaurante que el magnate posee en la Torre Trump es una “versión barata para ricos” o que “los baños transportan a los comensales a la experiencia de una búsqueda desesperada de papel higiénico en una tienda de comestibles de Venezuela”, entre otras lindezas. Era evidente que la respuesta de Trump no se iba a hacer esperar.

El presidente electo utilizó su cuenta de Twitter una vez más como altavoz para resolver sus cuitas personales y erigirse nuevamente en el azote de la prensa. “Alguien ha visto los números realmente pobres de Vanity Fair Magazine. ¡Por los suelos, gran problema, muerto! Graydon Carter, sin talento, estará fuera”, rezaba el tuit dirigido al editor de la revista.

Y como ya ocurriera con 'NYT', la publicación de Condé Nast ha visto desde entonces cómo su historia ha cosechado alrededor de un millón de visitantes únicos, según un portavoz del grupo. Además, ‘Hive’, la sección de la revista dedicada a la información política, de negocios y tecnología, ha sumado 330.000 visitantes únicos a historias relacionadas con Trump desde la publicación del ya famoso tuit.

Pero sin duda lo más impactante ha sido el espectacular aumento en el número de suscriptores, que se ha multiplicado por 100. ‘Vanity Fair’ supo aprovechar la crítica en su favor para lanzar una campaña de suscripción en la que se erigía como ‘la revista que Trump no quiere que leas’. Los lectores reaccionaron en seguida en un intento por aumentar esas malas cifras de las que hablaba el presidente, haciendo que la revista sumara 13.000 suscriptores nuevos en las 24 horas siguientes a la publicación del tuit. Es la primera vez que una publicación de Condé Nast alcanza esta cifra en un solo día, informó el portavoz del grupo.

¿Quién quiere ser el próximo objetivo de la ira de Trump?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.