www.media-tics.com

Según el ranking de la revista Forbes

Álvarez-Pallete mejor CEO de 2016
Ampliar

Álvarez-Pallete mejor CEO de 2016

El principal ejecutivo de Telefónica, que asumió el cargo ese mismo año, deberá liderar la transformación digital de la compañía durante los próximos años.

José María Álvarez-Pallete es el mejor CEO de 2016, según la revista Forbes. El hombre al frente de Telefónica, una de las compañías más importantes de España y que tiene presencia en varios países de Europa y Latinoamérica, ha sido elegido por la prestigiosa revista estadounidense por su papel al frente de una compañía sumida en un complejo proceso de transformación digital. Durante los próximos años, Telefónica deberá buscar un nuevo modelo de negocio que compense la baja de ingresos que provienen de las llamadas de voz. Lo hará potenciando la división de servicios digitales y manteniendo su liderazgo en sectores como la televisión de pago, donde prevé invertir más de 100 millones de euros sólo en 2017 para producir contenidos.

Junto a Pallete sólo hay una mujer en el ranking de Forbes, María Dolores Dancausa. La principal ejecutiva de Bankinter destaca por su papel al frente de la entidad bancaria, un sector que también se encuentra inmerso en la transformación digital.

Según un estudio de Grant Thornton, sólo el 26% de los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres en España. El perfil predominante de CEO es el de un varón nacido en los 60, licenciado en Derecho o Ciencias Económicas y que trabajan en empresas del Ibex con una plantilla superior a los 10.000 empleados. Según la revista Fortune, en Estados Unidos más del 95% de los puestos de estas características están ocupados por hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.