www.media-tics.com

Los dispositivos de Samsung lo llevan preinstalado por un acuerdo entre ambas compañías

Axel Springer lanzará su agregador de noticias en otros 12 países de Europa
Ampliar

Axel Springer lanzará su agregador de noticias en otros 12 países de Europa

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 06 de febrero de 2017, 13:47h

‘Upday’ recopila contenidos de medios como ‘The Daily Telegraph’, ‘Bild’, ‘BBC’ o ‘Le Figaro’ según los gustos de cada usuario. Hasta ahora estaba disponible en cuatro países.

‘Upday’, el agregador de noticias de Axel Springer, pisa el acelerador. La compañía alemana, que ya ofrece esta app en Alemania, Polonia, Reino Unido y Francia, ha anunciado que en breve llevará este servicio a 12 países europeos más. No ha dado pistas de qué países serán, pero abrirá oficinas editoriales en Madrid, Milán, Ámsterdam y Estocolmo, así que puede darse por hecho que España, Italia, Países Bajos y Suecia estarán entre ellos.

‘Upday’ utiliza a editores humanos para clasificar las noticias, a diferencia de lo que hacen Facebook o Google, que utilizan algoritmos. Con la llegada a nuevos países la plantilla de Upday pasará de los 25 empleados actuales a 50. La intención es crear un “servicio de noticias paneuropeo”, explica Jan-Eric Peters, redactor jefe de Upday.

El agregador se financia con publicidad no intrusiva: aparece un anuncio cada diez contenidos consumidos y no se pueden bloquear. Los comercializa un equipo de Axel Springer y hasta el 5% de los ingresos que genera en cada país lo cede a los editores que participan proporcionando acceso a sus contenidos.

El servicio cuenta con 8 millones de usuarios al mes, según datos de la compañía alemana. La intención es aumentar a 20 millones durante 2017. Se calcula que 10 millones de teléfonos Samsung ya tienen esta app instalada en Europa gracias a un acuerdo entre Axel Springer y el fabricante coreano. Upday es exclusiva para dispositivos de Samsung y se desconoce si existen planes para abrirlo a otras marcas.

La llegada de Upday a más países forma parte de la estrategia de transformación digital de Axel Springer. La compañía alemana ya obtiene el 67% de sus ingresos de los negocios digitales. Entre sus últimos movimientos están la compra de Business Insider en septiembre de 2015, web por la que pagó 343 millones de dólares, así como sus participaciones en el canal de noticias por Internet N24 (posee el 49%), en la web Politico Europa y en eMarketer, una empresa de análisis relacionados con los medios de la que posee el 93%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.