www.media-tics.com
¡Que te hemos pillado Osama!

¡Que te hemos pillado Osama!

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

O “ya lo tenemos”. Lo cierto es que muchas expresiones circulan en los mentideros políticos como frases pronunciadas por el presidente estadounidense y sus acompañantes en aquella dependencia de la Casa Blanca el domingo en que Osama bin Laden tuvo que apagar rápidamente su reproductor de vídeo, antes de dar su último suspiro, y no por las imágenes, precisamente. A fin de cuentas, todo parece indicar que ese reproductor era uno de los artefactos más sofisticados que poseía en su  mansión –según la definieron un puñado de generosos analistas– paquistaní. Porque de sofisticados sistemas de comunicaciones, nada de nada.

Si los miembros de la fuerza especial creían que iban a encontrar la última tecnología en comunicación, la decepción fue seguramente muy grande. ¿Encriptación de miles de bits?  No, mucho más sencillo, casi como volver a los orígenes, aunque, para ser justos, con un toque siglo XXI: palomas mensajeras cibernéticas.

¿Cómo es eso posible? Expliquémoslo. Osama escribía los emails, los guardaba en un pendrive sin ningún tipo de cifrado y se lo dada a su mensajero -aparentemente muerto junto con su jefe y líder- para que, desde un cibercafé, alejado de su mansión paquistaní, los enviara a través de Internet. El proceso inverso se hacía para las respuestas. Aunque algún servicio secreto hubiera interceptado los emails no podría haber sabido dónde se escondía Bin Laden. También es cierto que los muchachos inteligentes podrían haber puesto vigilancia especial a los distintos cibercafé a fin de individualizar al correo y seguirle. Pero, por lo que se conoce, esta vez la paloma no se equivocó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.