www.media-tics.com

Hace un año dejaron de actualizar constantemente su web para hacerlo solo tres veces al día

Las suscripciones de ‘The Times’ crecen un 200% tras un cambio de estrategia

Las suscripciones de ‘The Times’ crecen un 200%
tras un cambio de estrategia
Ampliar
Por Miriam Garcimartin
lunes 27 de marzo de 2017, 16:41h

El periódico británico se dio cuenta de que sus lectores no acudían a ellos para conocer las noticias de última hora, por lo que debían cambiar su enfoque. Desde hace un año ofrecen ediciones digitales actualizadas tres veces al día.

‘The Times’ ha aumentado las ventas de suscripciones un 200% en el último año, informa ‘Digiday’. El crecimiento se ha producido después de realizar un cambio de estrategia en el que decidió dejar de lado la publicación de noticias de última hora. En su lugar, fusionó las webs de ‘The Times’ y ‘The Sunday Times’ en un único site que lanzara tres ediciones diarias: a las 9:00, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Alan Hunter, responsable de la edición digital de ‘The Times’, aseguraba hace un año que se habían dado cuenta de que los lectores no acudían a ellos para conocer las ‘breaking-news’, ya que había sitios como la BBC o Twitter donde las podían obtener de forma gratuita. Lo que su audiencia busca en ellos es un análisis más profundo de los temas. “Las noticias de última hora se han convertido en una mercancía, y es difícil cobrar a la gente por ellas. Creemos en el poder de las ediciones digitales”.

Un año después, el periódico no solo ha visto aumentar los suscriptores, sino que además la deserción de suscriptores también se sitúa en un mínimo histórico, por debajo de 4 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Gracias al sistema de publicación que han ideado, el equipo de marketing planea cuidadosamente sus ediciones con un enfoque más práctico y deciden, junto al personal de la redacción, cómo van a tratar las historias: si servirán para conseguir que los usuarios se registren, llevarán a suscribirse o a conseguir fidelizar a los abonados.

Tan importante es lograr nuevos suscriptores como aumentar el compromiso de los ya existentes. Por ello, mantienen abierta una línea telefónica que permite conocer mejor a los abonados. Lo ideal es llegar a saber tanto sobre ellos como para enviarles un email con las respuestas del crucigrama que no han acabado o con artículos exclusivos con los que aún no han interactuado.

‘The Times’ comenzó a ofrecer este verano registros gratuitos (nombre e email) para leer dos artículos semanales y ya se acerca a las 600.000 inscripciones. El tipo de público que realiza estos registros tiene un perfil más joven y femenino que el de los suscriptores tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.