www.media-tics.com

Jornadas de Aedeti sobre la TV y las nuevas tecnologías

Jornadas de Aedeti sobre la TV y las nuevas tecnologías
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Analizar los diversos modelos de negocio que están surgiendo a partir de la “televisión conectada” e intentar responder a los numerosos interrogantes que se plantea el sector audiovisual son los principales objetivos de las segundas jornadas sobre TV organizadas por Aedeti que se celebrarán el 2 de junio.

Bajo el título “La nueva televisión, la revolución híbrida”, la Asociación Española de Televisión Interactiva (Aedeti) promueve, por segundo año consecutivo, un análisis de las perspectivas de negocio y de los futuros servicios de televisión que tendrán lugar con la implantación de las nuevas tecnologías, así como un modelo conjunto de TV híbrida.

La ponencia de apertura, corre a cargo del visionario, investigador y artista Brian David Johnson, director de la Future Casting & Experience Research en Intel.

Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, abrirá las jornadas en las que el primer panel tratará sobre “La revolución hibrida: nuevos modelos de negocio”. En él participarán, Niko Muñoz, director de Desarrollo Corporativo de Havas Media; Ignacio Sanchís, director general de Nagravision España; Juan Antonio Latasa, responsable del proyecto de Vodafone Internet TV y Ricardo Villa, director de medios interactivos de RTVE. Todos ellos intentarán dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cómo monetizar los servicios en este nuevo entorno?”.

En el segundo de los paneles, “HbbTV: una propuesta para Europa” se realizará un análisis de este estándar, aceptado ya en Alemania y Francia y probable favorito en Europa como el sistema más adecuado para el crecimiento de la nueva televisión conectada. “¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles la oportunidades y los retos?”. Acudirán, entre otros, Jon Piesing, consultor técnico de Philips; Klaus Merkel, de IRT; Alex Mestre, vicepresidente de DigiTAG y Regis Saint Girons, de OpenTV .

En el tercero de los paneles, “La visión de los fabricantes”, se analizará la influencia de los dispositivos electrónicos en los servicios híbridos y su aportación a la cadena de valor. En él participarán Andrés Román, gerente de Planificación Estratégica de Sony; César Alonso, gerente de Soporte Técnico de Philips, y Jordi Rincón, jefe de Planificación y Proyectos de Panasonic.

El cierre de las Jornadas correrá a cargo de Ricardo Alvariño, subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.