www.media-tics.com

Jornadas de Aedeti sobre la TV y las nuevas tecnologías

Jornadas de Aedeti sobre la TV y las nuevas tecnologías
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Analizar los diversos modelos de negocio que están surgiendo a partir de la “televisión conectada” e intentar responder a los numerosos interrogantes que se plantea el sector audiovisual son los principales objetivos de las segundas jornadas sobre TV organizadas por Aedeti que se celebrarán el 2 de junio.

Bajo el título “La nueva televisión, la revolución híbrida”, la Asociación Española de Televisión Interactiva (Aedeti) promueve, por segundo año consecutivo, un análisis de las perspectivas de negocio y de los futuros servicios de televisión que tendrán lugar con la implantación de las nuevas tecnologías, así como un modelo conjunto de TV híbrida.

La ponencia de apertura, corre a cargo del visionario, investigador y artista Brian David Johnson, director de la Future Casting & Experience Research en Intel.

Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, abrirá las jornadas en las que el primer panel tratará sobre “La revolución hibrida: nuevos modelos de negocio”. En él participarán, Niko Muñoz, director de Desarrollo Corporativo de Havas Media; Ignacio Sanchís, director general de Nagravision España; Juan Antonio Latasa, responsable del proyecto de Vodafone Internet TV y Ricardo Villa, director de medios interactivos de RTVE. Todos ellos intentarán dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cómo monetizar los servicios en este nuevo entorno?”.

En el segundo de los paneles, “HbbTV: una propuesta para Europa” se realizará un análisis de este estándar, aceptado ya en Alemania y Francia y probable favorito en Europa como el sistema más adecuado para el crecimiento de la nueva televisión conectada. “¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles la oportunidades y los retos?”. Acudirán, entre otros, Jon Piesing, consultor técnico de Philips; Klaus Merkel, de IRT; Alex Mestre, vicepresidente de DigiTAG y Regis Saint Girons, de OpenTV .

En el tercero de los paneles, “La visión de los fabricantes”, se analizará la influencia de los dispositivos electrónicos en los servicios híbridos y su aportación a la cadena de valor. En él participarán Andrés Román, gerente de Planificación Estratégica de Sony; César Alonso, gerente de Soporte Técnico de Philips, y Jordi Rincón, jefe de Planificación y Proyectos de Panasonic.

El cierre de las Jornadas correrá a cargo de Ricardo Alvariño, subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.